Home » Come posso ridurre le macchie di candeggina sui vestiti?

Come posso ridurre le macchie di candeggina sui vestiti?

La lejía es una potente solución limpiadora y desinfectante con un efecto blanqueador especialmente fuerte. Aunque es popular para mantener la ropa blanca y eliminar las manchas, este producto doméstico no se recomienda para la ropa de color. Se decolora y deja marcas antiestéticas. Los siguientes consejos ayudarán a reducir la aparición de manchas de lejía en la ropa de color.

Lejía: blanquea, pero también decolora

La lejía es una formulación química con propiedades desinfectantes (bactericida, fungicida y virucida). Se utiliza habitualmente en las tareas domésticas para limpiar eficazmente todas las superficies, pero también para abrillantar la ropa blanca. Debido a su efecto blanqueador, las telas de color deben protegerse de este producto. Si la lejía entra en contacto con el color, éste se alterará y la prenda mostrará marcas blanquecinas como resultado. Si se toman medidas inmediatas, es posible reducir estas antiestéticas marcas. De lo contrario, si las manchas se depositan en las fibras del tejido, será más difícil eliminarlas.

Consejos para reducir las manchas de lejía

Si la lejía ha entrado accidentalmente en contacto con su ropa de color, los siguientes consejos le ayudarán a reducir la aparición de manchas inducidas por la lejía.

Alcohol doméstico para recuperar la ropa de color oscuro

Para la ropa de color negro, gris o azul marino con manchas de lejía, utilice alcohol de 70º para mejorar su aspecto. Para ello, hay que aplicar el alcohol sobre las marcas con movimientos precisos desde el exterior hacia el centro. El resultado es que el producto licuará ligeramente el color inicial, que se extenderá y coloreará las zonas afectadas por la decoloración. Con este consejo, puedes recuperar tu ropa oscura y dañada por la lejía. Es importante tener en cuenta que el uso del alcohol metílico es más eficaz en las manchas pequeñas.

Colonia para eliminar las manchas de lejía

Es aconsejable actuar lo antes posible para eliminar las manchas de lejía de la ropa. Conseguirá resultados más satisfactorios si toma las medidas necesarias inmediatamente. Para eliminar las manchas recientes de lejía, la colonia es una solución eficaz. ¿Cómo lo hago? Eche colonia en las zonas descoloridas y luego lave la prenda. Si las marcas de lejía persisten, puede utilizar alcohol doméstico de 70º para una acción óptima contra los restos de lejía. Empapa un algodón en el alcohol y frota suavemente las manchas desde fuera hacia dentro. Notará que las zonas descoloridas estarán menos presentes.

Mezcla de tiosulfato de sodio y agua para reducir las manchas de lejía

El tiosulfato de sodio es un concentrado de sustancias químicas activas que neutraliza el cloro en caso de sobredosis. Por ello, se utiliza sobre todo en el tratamiento de piscinas y agua potable. Esta solución también es eficaz para neutralizar los agentes blanqueadores, como la lejía. Por lo tanto, puede utilizarse para eliminar las manchas blanquecinas. Está disponible en las farmacias.

El uso del tiosulfato de sodio requiere algunas precauciones. Debe diluirse y respetar las siguientes cantidades: mezclar una cucharada del producto en una taza de agua. Empapa un paño limpio en la mezcla y frótalo suavemente sobre las zonas blanqueadas. Deja el paño durante 15 segundos y luego lávalo con agua fría. Por último, sécalo a la sombra.

Tinte para devolver la vida a la ropa manchada de lejía

Después de tratar las manchas de lejía, puedes proceder a teñir tu prenda para darle una segunda vida. Puede encontrar fácilmente una amplia gama de tintes textiles en supermercados o farmacias. Completa tu compra con un blanqueador para sellar el color.

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.