Contenido
Una orquídea da una impresión exótica y noble. Estas plantas decoran ahora muchos interiores. Puedes hacer un abono con cebollas que ayudará a tus orquídeas a crecer y desarrollarse.También obtendrás más flores.
Voir cette publication sur Instagram
Un poco de historia sobre las orquídeas
El origen de las orquídeas
Las orquídeas son plantas de distribución mundial. En Europa Central se pueden encontrar algunas especies como la flor de casco o la curruca de montaña. Pero se encuentran principalmente en los bosques tropicales y húmedos. Hay más de 15.000 especies en todo el mundo.
El nombre «orquídea
La palabra «orquídea» proviene del griego (orchis), que significa «testículo». El tubérculo subterráneo de la orquídea tiene forma de testículo, de ahí el nombre de orquídea.
Las orquídeas como afrodisíaco
Los antiguos griegos atribuían a esta «reina de las flores» efectos afrodisíacos. Se comieron los tubérculos.
Necesidades nutricionales de las orquídeas
Las orquídeas son fáciles de cultivar. No son muy exigentes. Puedes hacer tu propio abono en casa con ingredientes que puedes encontrar en casa. Necesitan una nutrición regular suficiente para mantenerse en buenas condiciones, por lo que no es necesario comprar de inmediato costosos fertilizantes químicos. Con el truco para hacer abono para orquídeas en casa, sus plantas crecerán abundantemente y tendrán una hermosa corona de flores.
Abono para cebollas
Puede utilizar cáscaras de cebolla para hacer abono para orquídeas.
Para ello, hierve un puñado de cáscaras de cebolla en un litro y medio de agua durante 5 o 10 minutos. Deje que la infusión se enfríe y utilícela tal cual.
También puedes dejar las cáscaras de cebolla en agua fría durante 24 horas para hacer abono para cebollas. Cuele la mezcla y el abono para cebollas estará listo. Sólo queda aplicarlo en la base de sus plantas.
La cebolla como antibacteriano
Las cebollas son conocidas por sus propiedades antibacterianas. El abono de cebolla actúa como desinfectante. Combatirá las bacterias que pueden causar la putrefacción de su planta.
Debe utilizarse correctamente
No debe abusar de este abono porque un exceso afectará a la salud de sus orquídeas. Es aconsejable aplicar este abono sólo una vez al mes. Para los cuidados intensivos, una vez a la semana es suficiente. Basta con media taza de agua de cebolla a la semana por planta.
Este abono no debe almacenarse. Debe utilizarse inmediatamente.
Pieles de cebolla para hacer florecer sus orquídeas
Además de sus propiedades desinfectantes, la infusión de cebolla aporta vitaminas A, C y E, así como antioxidantes. Es rico en fósforo, calcio y magnesio. El fósforo favorece la floración de las orquídeas y aumenta el tamaño de las flores.