Contenido
- 1 1. No regar lo suficiente
- 2 2. No tener en cuenta que cada planta tiene necesidades de agua específicas
- 3 3. Elegir el momento equivocado para regar
- 4 4. Dejar el suelo desnudo, sin mantillo
- 5 5. Dejar que crezcan las malas hierbas y olvidarse de aflojar la tierra
- 6 6. Un césped raspado a ras del suelo
- 7 7. Pensar que tener un estanque o una regadera es una pérdida de dinero
Cuando llega el verano, las plantas pueden florecer. El verano les ofrece todo lo que necesitan para florecer: lluvia y sol. Sin embargo, en esta temporada no todo es bueno. Pueden marchitarse y secarse rápidamente si se exponen a demasiado calor. Para evitar este escenario, descubra 7 de los mayores errores que debe evitar para asegurarse de que sus plantas favoritas sobreviven al clima cálido.
1. No regar lo suficiente
Con el calor del verano, las plantas necesitan un riego suficiente y correcto. Algunas plantas soportan bien el calor, mientras que otras no sobreviven bien en climas cálidos. Esto es especialmente cierto para las plantas recién plantadas y algunas variedades que tienen menos de dos años (trepadoras, plantas perennes, árboles y arbustos). Las plantas que crecen en contenedores (macetas, cajas, etc.) también son muy sensibles a la sequía. Para asegurarse de que hace lo correcto, también puede consultar nuestros consejos para proteger sus plantas durante una ola de calor.
Voir cette publication sur Instagram
2. No tener en cuenta que cada planta tiene necesidades de agua específicas
Cada planta requiere una cantidad de agua diferente para sobrevivir al verano. Tómate el tiempo de regarlas, pero dales la cantidad que necesitan. Tenga cuidado de no regar en exceso ni dejar a sus plantas sedientas. Recuerde también informarse sobre las necesidades de agua. Los árboles maduros con raíces profundas, por ejemplo, tienen la fuerza necesaria para soportar el calor del verano. Lo mismo ocurre con los arbustos.
3. Elegir el momento equivocado para regar
Lo mejor es regar las plantas a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Evite regar al mediodía, cuando el sol está en su punto máximo. También debe evitar el riego diario y sistemático. Lo ideal es que riegues tus plantas cada pocos días y lo hagas de forma abundante.
4. Dejar el suelo desnudo, sin mantillo
Si realmente quieres proteger las plantas de tu jardín del calor y la sequedad, debes hacerlo. Puedes cubrir el suelo con un mantillo. Esto mantendrá el suelo a una temperatura más adecuada para que no se sobrecaliente y el agua se evapore rápidamente.
5. Dejar que crezcan las malas hierbas y olvidarse de aflojar la tierra
Para mantener su jardín en plena forma durante el verano, recuerde escardar. Arrancar las malas hierbas es una obviedad. Agresivos e invasivos por naturaleza, privan a sus plantas de su cuota de humedad por monopolio y pueden así obstaculizar su crecimiento. Al mismo tiempo, aflojar y escardar la tierra después de regarla puede ayudar a las plantas a crecer.
Voir cette publication sur Instagram
6. Un césped raspado a ras del suelo
Cortar el césped no es sólo una cuestión de estética. Requiere mucha agua para mantener su buen aspecto. Para retener y recoger la humedad, deberá cortarse ligeramente más alto en verano. Esto le ahorrará la molestia de regar. En los días calurosos, no corte el césped en absoluto.
7. Pensar que tener un estanque o una regadera es una pérdida de dinero
Tener un estanque o una fuente en su jardín no es principalmente por razones estéticas. Aportan humedad y agua al jardín. La fuente puede atraer la luz e, inherentemente, pájaros e insectos.