Contenido
A diferencia de un acondicionador de aire, que enfría una habitación de forma permanente, un ventilador está diseñado para mover el aire y proporcionar una ráfaga ocasional de frescor. Sin embargo, es más difícil enfriar el aire caliente con este dispositivo. Sin embargo, no es imposible. Aquí tienes algunos consejos prácticos para mejorar el efecto de refrigeración de tu ventilador.
Voir cette publication sur Instagram
Poner un paño húmedo delante del ventilador
Para refrescar un poco más el aire de tu casa, es una buena idea colocar una sábana o toalla húmeda delante del ventilador. El principio es sencillo. El agua que se evapora capta el calor ambiental. El dispositivo difundirá entonces aire más frío. Aparte de esta técnica, también puedes utilizar otra basada en el mismo concepto. Por ejemplo, puede colocar un cubo de cubitos de hielo o una botella de agua congelada delante del aparato. El aire pasa por encima del hielo antes de circular por la habitación. Esto enfriará el aire.
Crear un flujo de aire continuo
Para evitar agitar constantemente el aire caliente a su alrededor, se recomienda colocar los ventiladores en un lugar estratégico que permita un flujo de aire continuo. Por ejemplo, es conveniente colocar la unidad frente a una ventana o puerta abierta. De este modo, se descarga el aire caliente en el lado opuesto de la habitación o en el exterior de la casa. De este modo, se obtiene un aire fresco de buena calidad.
Cambiar la dirección del ventilador
Varios modelos de ventiladores de techo están equipados con una función de invierno o de verano. El ajuste de invierno permite distribuir el calor desde los radiadores. Cuando hace calor, es importante comprobar que su unidad no está en esta posición. Además, asegúrese de que el ventilador funciona a una velocidad suficientemente alta para garantizar la circulación de aire fresco.
Seleccione un ventilador con una potencia óptima
Si estás pensando en comprar un ventilador para aliviar el calor sofocante, elige uno con una potencia elevada. Para hacerse una idea de qué tipo de ventilador comprar, un ventilador de 20 m3/minuto es ideal para una persona. Si desea enfriar toda una habitación, especialmente una habitación con un volumen de 20 a 30 m3, elija un ventilador de pie o de columna con una capacidad mínima de 100 a 150 m3.
Favorecer el modelo de ventilador de niebla
Para beneficiarse del efecto de un ventilador en la temporada de calor, lo mejor es optar por un modelo de ventilador de niebla. Como este tipo de aparato está equipado con un depósito de agua, hace circular aire fresco acompañado de finas gotas de agua. La temperatura de su casa puede reducirse hasta 6 °C. Sin embargo, cuando utilice este aparato, asegúrese de que no se acumule humedad. Por lo tanto, la sala no debe estar cerrada. Para su información, este sistema de ventilación sólo funciona en casas bien ventiladas. En un ambiente ya húmedo, puede perder su eficacia.