Home » Cada día tiras el mejor abono natural para tomates de larga duración

Cada día tiras el mejor abono natural para tomates de larga duración

Todos los días haces cosas que son perjudiciales para el medio ambiente sin saberlo. Tienes la costumbre de tirar cualquier cosa en cualquier sitio. Pero algunos residuos no son tan malos como crees. Puede utilizarse como abono para sus plantas. Los tomates, por ejemplo, requieren unos cuidados muy especiales. ¿Quieres los tomates más deliciosos? Utilizar abono natural.

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par TRIÁNGULOEDUC (@trianguloeduc)

Abono para el cabello y el pelo para potenciar el crecimiento del tomate

Para cultivar tomates no hace falta ser un mejor agricultor. No tires más el pelo, en su lugar recíclalo para conseguir los tomates más grandes y apetecibles. El cabello está compuesto en un 95% por queratina, que es rica en azufre. Por lo tanto, está lleno de nutrientes y fertiliza el suelo. Esta es la mejor manera de proporcionar nitrógeno para el equilibrio del compost.

Fertilizantes muy ricos en nitrógeno

Como puede ver, al igual que con el cabello, el nitrógeno es un elemento que potencia el crecimiento de los tomates. La lenta descomposición de los elementos que tiramos cada día libera este tipo de sustancias. Todo lo que tiene un alto contenido de nitrógeno es una bomba energética en forma de abono natural. La ceniza de madera, el estiércol de ortiga y de consuelda, el bicarbonato de sodio son abonos naturales ricos en esta materia. No tires los residuos, sino que aprovéchalos para tener cestas llenas de tomates perfectos.

Cáscaras de huevo para tomates grandes y hermosos

Los huevos tienen muchos usos culinarios, medicinales y artesanales, pero también pueden utilizarse en el jardín. Basta con moler las cáscaras de huevo para crear un polvo rico en calcio. También son una perfecta prevención contra la putrefacción. Este nutriente favorece el crecimiento de los tomates. Serán sorprendentemente más grandes de lo habitual. Así que después de hacer tortillas u hornear, ¡no dudes en guardar las cáscaras de los huevos!

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par Abonos Mallki (@abonosmallki)

Los posos del café, un excelente abono

Además de queratina, sulfatos y minerales, los tomates también necesitan potasio y fósforo. Los posos del café contienen muchos de ellos. Como abono natural, también es rico en nitrógeno y garantiza el aumento de la acidez del suelo. Esto da a las plantas de tomate la fuerza que necesitan para producir fruta de calidad. Los posos del café, al igual que los del té, proporcionan un buen desarrollo a las tomateras.

¿Cómo hacer abono casero?

Es posible cuidar bien las plantas sin gastar mucho dinero en productos. Para tus tomates, haz tu propio abono. Hacer abono casero no es una ciencia espacial. Necesitas agua, excrementos de animales, pelo, cáscaras de huevo, cenizas de madera… ¡y mucha fuerza de voluntad! Se ponen todos estos ingredientes en un recipiente grande y hermético. Mezclar con el sedimento. Su abono está listo y puede ser almacenado para su uso futuro.

¿Cómo y cuándo utilizar el abono?

Ahora ya sabes cómo utilizar tus elementos cotidianos para que tus tomates crezcan bien. Sus acciones también son beneficiosas para el medio ambiente. Pero la clave del éxito está en la forma de hacerlo. Es importante saber cuándo y cómo utilizar el abono. Puede utilizar abono natural y orgánico para la fertilización estacional. Una vez a la semana, se debe filtrar la cantidad necesaria con un colador. A continuación, riegue la planta. Por último, mezcla media taza de abono en la tierra.

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.