Home » Así se desinfecta el cubo de la basura para evitar los malos olores

Así se desinfecta el cubo de la basura para evitar los malos olores

Sin embargo, para obtener un resultado duradero, muchas personas prefieren los consejos de desinfección natural. Aquí están algunos de ellos.

Limpieza del cubo de la basura con carbón vegetal

El objetivo no es que su cubo de basura huela a rosa, sino fundamentalmente que esté limpio y perfectamente desinfectado. El carbón vegetal es un ingrediente muy eficaz para ello. El carbón vegetal se utiliza a menudo en las unidades de purificación del aire, incluidos los filtros de los cigarrillos. El carbón vegetal tiene la capacidad de purificar cualquier entorno en el que se coloque y así eliminar los olores.

Durante su limpieza de primavera, primero debe eliminar todos los residuos y posibles derrames del interior del receptáculo. Puedes verter agua caliente y desinfectante en el cubo para facilitar este paso. Una vez que el cubo esté limpio y seco, pon unos cuantos trozos de carbón. Así podrá disfrutar de un contenedor limpio y sin olores.

Utilizar el extracto de vainilla para desinfectar el cubo de la basura

El extracto de vainilla, al igual que el carbón vegetal, también puede utilizarse para desinfectar los contenedores. Sin embargo, para aprovechar los beneficios de este ingrediente de la cocina, es imprescindible vaciar primero el cubo de la basura y luego mantenerlo. Puede utilizar el extracto de vainilla después de limpiar el vertedero.

Coge dos o tres algodones pequeños y empápalos en el extracto. Una vez empapadas con el líquido, coloca las bolas en el recipiente y ciérralo. Asegúrese de que el contenedor está vacío para la operación. Espere hasta el día siguiente para ver el resultado. Su cubo de basura tendrá ahora un ligero olor a vainilla.

Eliminar los olores de la basura con toallitas perfumadas

Una forma de eliminar los olores de un cubo de basura maloliente es utilizar toallitas perfumadas. Absorben la humedad y filtran los olores, impidiendo que se propaguen al entorno. Coloque una o varias toallitas perfumadas entre la bolsa de residuos y el contenedor de recogida.

Sin embargo, debes asegurarte de cambiar las toallitas regularmente para que no se peguen a la bolsa. En el caso de cubos muy sucios, es necesario limpiarlos antes de utilizar las toallitas. El agradable aroma de las toallitas pronto sustituirá a los apestosos e infectados humos de su papelera.

Limpieza con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también es un importante aliado contra los malos olores en el contenedor. Gracias a su acción antibacteriana, puede desinfectar la papelera. Antes de introducir una bolsa de plástico en el dispositivo de recogida de residuos, espolvoree una buena cantidad de bicarbonato. Extiéndalo bien en los recovecos y luego coloque su bolsa.

En el caso de los contenedores metálicos, este consejo no sólo desinfecta el material, sino que también evita la corrosión. También puedes rociar de vez en cuando un producto antilarvas para evitar la aparición de gusanos en el cubo de la basura.

Más consejos sobre cómo limpiar el contenedor en vídeo

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.