Home » Alerta por la ola de calor: buenos consejos para proteger sus plantas

Alerta por la ola de calor: buenos consejos para proteger sus plantas

Afortunadamente, hay formas de mantenerlos en buena forma. La azada, el acolchado y el riego son técnicas que puede utilizar. También puedes mantener tu césped en forma con sencillos consejos.

Proteger las plantas del sol

La escarda, el acolchado y el riego son formas de combatir la sequía.

Labrar la tierra

El escardado de la tierra consiste en remover la superficie del suelo. Rompes la corteza superficial. Al azadillar la tierra, se airea el suelo. Al mismo tiempo, elimina las malas hierbas que compiten con sus plantas. Es aconsejable azadillar 1 día después de una lluvia fuerte. No se debe profundizar más de 2 cm para no dañar las raíces. La azada deja el agua y la ahorra.

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par Lila Bang Bird (@lila.bang.bird)

Mulching

Esta técnica consiste en cubrir el suelo con materia orgánica o mineral para protegerlo de la evaporación y mantenerlo húmedo.

Un mantillo de 8 a 10 cm de grosor permite bajar la temperatura en 10 grados y mantener el ambiente que soporta la planta.

Puedes utilizar material orgánico como hojas o cortezas, compost o paja. Los mantillos minerales como los guijarros, la grava y el plástico agrícola también son buenos mantillos.

Es preferible el mantillo orgánico, ya que aporta elementos minerales y orgánicos que la planta utilizará. Sin embargo, debes comprobar si hay caracoles y otras plagas que pueden destruir tus plantas.

Creación de sombra en el huerto

Puedes crear sombra, especialmente alrededor de las plantas jóvenes para protegerlas del sol. Puedes utilizar cajas volteadas o velas de sombra. No olvides dejar pasar el aire para no asfixiar a las plantas.

Poda de plantas

Cuando hace calor, la evaporación puede limitarse reduciendo el tamaño de la planta. Es importante elegir las ramas adecuadas para podar y el momento oportuno para no estresar a la planta.

Regar las plantas cuando hace calor

El riego es una práctica habitual para ayudar a las plantas a hacer frente a las olas de calor. Es mejor regar por la noche para reducir la evaporación. Riegue las raíces, no las hojas. Las gotas de agua en las hojas pueden provocar quemaduras solares.

Para gestionar mejor las necesidades de la planta, se recomienda un sistema de riego por goteo.

Proteger el césped del sol

Para proteger su césped del sol, debe mantenerlo a una altura de 8 cm. Para evitar que se sequen, puedes secar los recortes in situ y utilizarlos como mantillo. Para facilitar el paso del agua, se recomienda la escarificación, al menos dos veces al año.

 

 

 

 

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.