Contenido
También pueden atacar las raíces, los tubérculos y los bulbos. Por eso, si hay demasiados en el jardín, pueden causar estragos. He aquí algunos consejos prácticos para mantenerlos alejados.
Voir cette publication sur Instagram
Tratar el suelo en otoño
Para evitar que los caracoles invadan el jardín, es aconsejable trabajar la tierra a medida que se acerca el otoño. Durante este periodo, estos moluscos ponen sus huevos en el suelo blando y agrietado.
Remover el suelo es una forma eficaz de destruir o exponer estos huevos a la superficie para que se sequen. Los huevos también pueden ser comidos por pájaros y escarabajos. Sin embargo, no hay que dejar la tierra en un estado de terrones. Rastrille la tierra para rellenar las grietas.
También es una buena idea tratar los suelos de riesgo con cal viva granulada o cal agrícola. Esto hará que sea mucho más difícil que los caracoles se reproduzcan.
Proteger las plantas en primavera
Para reducir el número de caracoles en el jardín en primavera, es conveniente no utilizar compost y mantener otras hierbas en descomposición lejos de las plantas. A estos moluscos les gusta vivir en estas zonas.
Alrededor de las plantas, cree barreras con sustancias secas y ásperas para mantener a raya a los caracoles. Por ejemplo, paja de lino, serrín, migas de cáscara de huevo, virutas de madera o posos de café. Tenga en cuenta que estos moluscos necesitan tierra húmeda para moverse.
Además, puedes hacer mantillos con agujas de pino secas y afiladas. También puedes proteger tus plantas con coníferas o ramas espinosas.
Utilizar productos repelentes de caracoles
Existen varios productos naturales o caseros que pueden utilizarse para repeler a los caracoles. Puedes, por ejemplo, esparcir sal alrededor de las plantas. También puedes rociar una solución de agua y amoníaco o un preparado de agua y dientes de ajo sobre las plantas. Sin embargo, evite tocar las hojas.
También puede optar por productos seguros para las plantas y las mascotas, como el fosfato férrico. El fosfato de hierro ayuda a suprimir el apetito de los caracoles. También es degradable y puede utilizarse como abono fosfatado para el suelo.
Uso de repelentes de caracoles
Existen varios productos naturales o caseros que pueden utilizarse para repeler a los caracoles. Por ejemplo, puede espolvorear sal alrededor de las plantas. También puedes rociar una solución de agua y amoníaco o un preparado de agua y dientes de ajo sobre las plantas. Sin embargo, evite tocar las hojas.
También puede optar por productos seguros para las plantas y las mascotas, como el fosfato de hierro. El fosfato de hierro ayuda a suprimir el apetito de los caracoles. También es degradable y puede utilizarse como abono fosfatado para el suelo.
Atraer a los depredadores naturales de los caracoles
Se pueden utilizar depredadores naturales para controlar la infestación de caracoles. Atrae a sapos, ranas y pájaros al jardín. Se alimentan de estos moluscos. La cría de patos y gallinas también es interesante. Los nematodos también pueden utilizarse para erradicar los caracoles. Están disponibles en forma de polvo para su dispersión. En principio, tardan 6 semanas en desarrollarse.