Contenido
- 1 1. Limpieza de las juntas de los azulejos
- 2 2. Limpieza profunda de los grifos
- 3 3. Limpiar las marcas en las paredes con un cepillo usado
- 4 4. Limpieza de la nevera
- 5 5. Limpia tu gofrera, tostadora o mini-horno con el viejo cepillo
- 6 6. El cepillo usado para limpiar los botones e interruptores
- 7 7. Limpieza de la cocina de gas
Aquí tienes 7 formas de reutilizar un cepillo de dientes viejo para limpiarlo.
1. Limpieza de las juntas de los azulejos
Las juntas de las baldosas sucias son zonas que pueden hacer que el aspecto general de una casa sea muy antiestético. Esto ocurre especialmente en las habitaciones húmedas, como el baño o la cocina. El moho puede crecer en estas zonas y debe ser eliminado lo antes posible. Sin embargo, es difícil acceder a estos huecos con una esponja tradicional.
Un cepillo de dientes viejo tiene el tamaño perfecto para permitirte limpiar las juntas con poco esfuerzo. Sin embargo, tenga en cuenta que un cepillo de dientes no es realmente recomendable si tiene que limpiar todo el suelo de baldosas.
2. Limpieza profunda de los grifos
Los grifos son un verdadero paraíso para la cal. Ya sea en el baño o en la cocina, tienden a cubrirse de cal muy rápidamente. Para llegar a la base de los grifos de difícil acceso durante la limpieza, un cepillo de dientes es una buena alternativa. Es más fácil entrar en los recovecos sin riesgo de lastimarse los dedos. Disuelve el ácido cítrico en agua y pon tu viejo cepillo de dientes en la mezcla. A continuación, restriega la zona con el cepillo y aclara con agua.
3. Limpiar las marcas en las paredes con un cepillo usado
Las paredes no suelen limpiarse, pero se ensucian igual que el resto de la casa. Las paredes se ensucian con el polvo, las pisadas, las huellas dactilares, etc. En lugar de tirar tus viejos cepillos de dientes, puedes utilizarlos para limpiar las superficies de tus paredes.
Para ello, pon un poco de detergente en ellos y frota la suciedad hasta que desaparezca. A continuación, sólo hay que secar todo con un paño limpio para conseguir una pared impecable. También puede utilizar un cepillo de dientes seco en los rodapiés para eliminar el polvo.
4. Limpieza de la nevera
El frigorífico se ensucia a medida que se almacenan alimentos en él. Debe limpiarse regularmente. Esto evitará la aparición de mohos, que no se mezclan bien con los alimentos. Además, el cepillo de dientes usado no servirá para limpiar todo el frigorífico.
En cambio, ayuda a llegar a zonas ocultas o a la parte inferior del aparato. Para limpiar todos los rincones de tu nevera, añade un poco de vinagre blanco al agua jabonosa. A continuación, sumerge tu cepillo viejo en esta mezcla para desinfectar todo.
5. Limpia tu gofrera, tostadora o mini-horno con el viejo cepillo
¿Alguna vez has tenido que limpiar una gofrera con masa pegada? Si es así, entonces sabes que es un verdadero calvario. De hecho, la masa que corre por los lados se atasca en lugares de difícil acceso. Se quema cada vez que se utiliza la máquina y desprende un mal olor.
Lo mismo suele ocurrir con otros pequeños electrodomésticos como las tostadoras y los mini hornos. Las migas caen al fondo y se esconden en los recovecos. Para sacarlos de sus escondites, un cepillo de dientes usado es una buena alternativa. Utilízalo para limpiar tus electrodomésticos.
6. El cepillo usado para limpiar los botones e interruptores
Los botones e interruptores son los grandes olvidados del hogar. Se tocan todos los días y se ensucian. Sin embargo, es difícil limpiar bien un pomo de lavadora o de cocina de gas con una esponja. Tome un poco de bicarbonato, humedézcalo, póngalo en su cepillo de dientes y frote los pomos. Este método también funciona muy bien con interruptores amarillentos o muy sucios.
7. Limpieza de la cocina de gas
Cuando se utiliza una cocina de gas con quemadores, ésta acaba albergando cenizas y restos de comida. Cuando la suciedad se acumula, puede interferir en el buen funcionamiento de sus placas. Se recomienda desmontar periódicamente los quemadores y lavarlos con detergente.
Para ello, necesitarás un cepillo de dientes usado. Esto le permitirá limpiar las partes de difícil acceso. Esto le permitirá eliminar el exceso de ceniza y cualquier residuo de comida que pueda haber caído dentro. También puede utilizarlo para desengrasar las parrillas y hacerlas brillar.
Si buscas una forma de limpiar tu casa sin gastar mucho dinero, usar cepillos de dientes viejos es una gran solución. Con un poco de grasa, puedes limpiar casi cualquier cosa en tu casa. Desde las paredes hasta la cocina, no hay límite para lo que se puede limpiar con un viejo cepillo de dientes. ¿Cómo se reciclan los cepillos de dientes viejos?