Contenido
En Europa, el coste de la electricidad ha aumentado rápidamente. El MWh de gas ha alcanzado recientemente un máximo histórico de 194 euros, lo que supone un precio histórico en Europa. Rusia es también el principal proveedor de gas de la UE, ya que le proporciona el 40% de sus necesidades, por lo que es fácil entender la preocupación de la gente.
1. Solicite un análisis de su factura de gas
Muchos proveedores de servicios públicos ofrecen un análisis gratuito de la factura de gas para ayudarle a identificar dónde puede ahorrar dinero en su factura de gas cada mes.
2. Cambiar a una caldera más eficiente energéticamente
Si está buscando una nueva caldera, considere la posibilidad de comprar una que sea más eficiente desde el punto de vista energético. Los electrodomésticos más nuevos suelen ser más eficientes que los que tienen algunos años. Explore las calderas de pellets, que son más eficientes en cuanto a combustible y, lo que es más importante, más baratas de usar.
3. Selle las fugas de aire en su casa
Las fugas de aire pueden suponer una gran proporción de la energía utilizada en su casa, por lo que es importante sellar cualquier grieta o abertura alrededor de sus ventanas y puertas.
4. Reduzca su consumo de agua caliente
Lo más importante es saber que los cabezales de ducha de bajo consumo reducen el caudal a la mitad. Puede elegir los aireadores hidro-económicos, que mantienen un chorro potente utilizando menos agua, gracias al aire introducido a lo largo de la propulsión. El sistema de ducha de emergencia también es una opción interesante para quienes prefieren lavarse sin dejar correr el agua.
5. Ajuste correctamente su termostato
Puede ahorrar dinero en su factura de gas ajustando la configuración del termostato. Por ejemplo, ajustar el termostato a 19 grados en los dormitorios y a 20 grados en los salones puede ayudarle a ahorrar.
6. Cambiar de proveedor de energía
Debe saber que dos tercios de los proveedores utilizan contratos de precio fijo. Este tipo de contrato tiene varias ventajas. En primer lugar, porque el precio se fija en el momento de la suscripción y permanece intangible a los cambios del mercado, es ventajoso.
Sin embargo, si quiere anticiparse a futuras subidas del precio del gas cambiándose a un plan de precio fijo, esto no afectará a sus próximas facturas. También puedes intentar encontrar un contrato con un precio inferior al habitual.
7. Utilizar el bono energético
Si usted es uno de los 5,8 millones de hogares que se benefician del bono energético, recibirá un segundo bono este año. Todos los hogares recibirán 100 euros adicionales. Puedes utilizarlo para pagar una de tus facturas de electricidad.