Home » 7 consejos para alargar la vida de tus mallas

7 consejos para alargar la vida de tus mallas

La asociación HOP ha publicado un informe de investigación sobre la obsolescencia acelerada de las mallas. Tanto si las usas para embellecer tu lencería traviesa como tus conjuntos de invierno, siempre te enfrentas al problema de las medias o pantys que se corren o tienen agujeros. En lugar de renunciar a la idea de llevarlos, ¿por qué no adoptar buenas prácticas para alargar su vida? Hay una serie de técnicas que puedes utilizar para prevenir los daños o repararlos en algunos casos. ¡Te lo contamos todo!

1. Córtate las uñas antes de ponerte las medias o los pantys

Una de las zonas en las que las mallas se agujerean fácilmente es, sin duda, en los dedos de los pies. La mayoría de las veces se debe a que las uñas de los pies son largas o están enganchadas. Si quieres conservar tus calcetines y medias, opta por una buena pedicura de vez en cuando.

2. El truco del esmalte de uñas y el hilo para reparar los agujeros de las mallas

Para aplicar esta técnica, necesitarás un esmalte de uñas transparente a base de agua. Aplícalo alrededor de los agujeros de tus mallas de nailon. Esto evitará que los agujeros se hagan más grandes. Cuando el esmalte de uñas esté seco, ármate con una aguja y da unas cuantas puntadas. Esto le permitirá utilizar las medias durante más tiempo.

3. Tenga cuidado donde se sienta

Antes de sentarte en cualquier sitio, tómate siempre la molestia de comprobar que el asiento está libre de astillas u objetos punzantes. Esto evitará que se dañen las medias de nailon. Intenta evitar en la medida de lo posible los arbustos espinosos y otras superficies que puedan hacer que tus mallas se deshilachen. Esto también se aplica a los anillos y joyas que pueden engancharse en ellos y causar daños permanentes.

4. Poner las medias en una red de lavado de ropa interior antes de meterlas en la lavadora

Esto evitará que las medias se retuerzan y sean arrastradas por otras prendas. Esto preservará su estado.

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par Oh! La Luna (@oh_la_luna)

5. Evita meter los calcetines en la secadora

Poner las medias en la secadora puede hacer que se desgasten rápidamente. En su lugar, cuélgalos y sécalos al aire después de lavarlos.

6. Dobla tus mallas con un calcetín extra para conservarlas

Poner un calcetín fino bajo las mallas de nailon las protegerá del desgaste. Esto también evitará que se rasguen los dedos de los pies. Esto también se aplica a las medias de red.

7. Elige mallas de nailon de alta calidad

Aunque son más caras, invertir en unas mallas de buena calidad es una garantía de durabilidad. Las medias baratas se agotarán rápidamente, mientras que las de alta calidad serán menos propensas a romperse. A la hora de elegir, busque medias suecas con una textura brillante y duradera.

Si alguna vez crees que tus mallas ya no son utilizables, considera la posibilidad de reciclarlas. Hay organizaciones de reciclaje que reparan los agujeros o los utilizan para otros fines.

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.