Contenido
Tanto si tiene cuidado como si no, es muy probable que le piquen al menos una vez.
¿Por qué sentimos picores?
El picor es una reacción normal del cuerpo. Cuando los mosquitos te pican, inyectan su saliva en tu cuerpo. Esta saliva contiene proteínas y un anticoagulante. El organismo reacciona ante la presencia de estos productos extraños y activa el sistema inmunitario. Se libera histamina y se activan los glóbulos blancos en la zona de la picadura. Es la histamina que libera nuestro cuerpo la que provoca el picor, la hinchazón y la inflamación.
Voir cette publication sur Instagram
¿Cómo aliviar una picadura de mosquito?
El picor es molesto. Puedes probar los siguientes consejos para aliviarlo.
Limpiar la parte mordida del cuerpo con alcohol
Coge un bastoncillo de algodón, empápalo en alcohol puro y frótalo en la zona mordida. El alcohol limpia y alivia el picor.
Aplicar la miel
La miel es conocida por sus propiedades antisépticas y antibacterianas. También es un agente curativo. Se aplica una gota de miel en la zona de la picadura. Esto reducirá la inflamación y evitará la infección. Sin embargo, este método no debe utilizarse al aire libre, ya que la miel atraerá a los mosquitos, las moscas y otros insectos.
Aplicar avena
Aplicar una pequeña cantidad de avena sobre la picadura y dejarla actuar durante 15 minutos.
Utilice un filtro de té frío
Los filtros de té son eficaces para aliviar las picaduras de mosquitos. Guarde un filtro de té después de su uso. Guárdelo en el frigorífico. Aplicar el filtro en la zona mordida para reducir el picor.
Aplicar una decocción de albahaca
Se prepara una decocción de albahaca hirviendo 2 tazas de agua con 15 g de albahaca seca. Dejar que la decocción se enfríe y empapar un algodón con la decocción y aplicarlo en la zona de la picadura.
Aplicar gel de aloe vera
El gel de aloe vera es antiinflamatorio, calmante y cicatrizante. Basta con frotar la zona de la picadura con el gel de aloe vera.
Aplicar una mezcla de ajo rallado y aceite de coco
Según los expertos, el ajo tiene propiedades antimicrobianas y curativas. Mezcla ajo rallado con aceite de coco o de oliva y aplica esta mezcla en la zona de la picadura.