Contenido
¿Sabías que se pueden hacer caramelos o jarabes con la piel de la naranja? La cáscara de pomelo se puede utilizar para hacer un té rico en fibra. Para dar un brillo extra a tus zapatos, puedes utilizar cáscaras de plátano. Te sorprenderá descubrir que hay muchos usos para tus restos de comida, incluidas las cáscaras de fruta.
Instintivamente, pelamos la capa protectora de nuestras naranjas, pomelos, limones y plátanos después de obtener lo que necesitamos: el zumo, la cáscara o la propia y deliciosa fruta. Pero en lugar de tirar estos residuos, puedes utilizarlos. He aquí algunas formas de utilizar la fruta entera, incluso la cáscara, para sacar el máximo partido a tus compras.
Voir cette publication sur Instagram
Con su alta concentración de ácido cítrico y su refrescante aroma, las cáscaras de limón son perfectas para limpiar la cocina y el baño.
Frote las cáscaras de limón a lo largo de los grifos, las puertas de las duchas y los lavabos y aclare. Vierte pequeños trozos de cáscara en una bolsa y exprímela para desodorizar el fregadero de la cocina, o echa unas cuantas cáscaras en el fondo de tu cubo de basura para refrescarlo.
Completa tu rutina de belleza con las exfoliaciones de aguacate.
No es necesario invertir en costosas cremas para beneficiarse de las propiedades hidratantes del aguacate. Sólo hay que frotar el interior de la cáscara sobre la piel, dejarla actuar durante unos cinco minutos y aclarar. Del mismo modo, si se frota el interior de la cáscara en el cuerpo, se exfoliará la piel.
Hacer de las cáscaras de naranja un caramelo y un jarabe
En lugar de comprar chicles recubiertos de azúcar en la tienda, prueba a hacer tus propias golosinas con las cáscaras de naranja sobrantes.
Aquí tienes una sencilla receta de piel de naranja confitada. Con esta receta también se obtiene un jarabe dulce para el té: todos ganan.
También hay recetas de mermelada aprobadas por los chefs que utilizan la naranja entera, incluida la cáscara.
Devuelve la vida a tus zapatos y plantas con cáscaras de plátano
Puede que tengan fama de hacer tropezar a la gente, pero las cáscaras de plátano son bastante útiles.
Frote el interior de una cáscara de plátano sobre los zapatos desgastados o las hojas de las plantas sin brillo, y luego limpie con un paño. Esto puede ayudar a limpiar tus zapatos o a mejorar tu planta, ya que los plátanos son ricos en potasio, un ingrediente clave en el betún y un nutriente ideal para las plantas.
Prepara una infusión de cáscara de pomelo
El pomelo es conocido desde hace mucho tiempo por sus supuestos beneficios para la salud, entre los que se incluye la ayuda para reducir el colesterol y la presión arterial.
Además, la cáscara de un pomelo puede utilizarse para crear una infusión rica en fibra. Para preparar un té con cáscaras de pomelo, basta con añadir una cáscara picada al agua hirviendo y dejarla reposar durante 15 minutos; después, se endulza al gusto con miel.
Compostaje de todas las cáscaras
Si te sobran peladuras, no las tires. Añádelas a un cubo de compostaje para enriquecer la tierra de tu jardín y combatir el desperdicio de alimentos.