Contenido
Cuando éstas se endurecen, a veces es difícil desgranarlas. Por eso hay que tomar ciertas medidas. Descubra aquí cinco técnicas para pelar fácilmente los huevos duros.
1. Utilizar el pelado final de los huevos
Hay muchas opciones para quitar la cáscara a los huevos duros. Sin embargo, el enfoque de pelar los huevos por las puntas es más notable. Este es un método básico. Con este método, es imprescindible que reúna una serie de accesorios mucho antes de empezar. Estos incluyen
- Agua fría,
- el contenedor,
- la tabla de cortar,
- y los cubitos de hielo.
Una vez que tengas el equipo, lo único que tienes que hacer es enfriar los huevos. Para ello, llene el recipiente con agua fría hasta un determinado nivel. Luego pon los huevos cocidos en ella. Puedes añadir cubitos de hielo a la mezcla. Esto acelerará el proceso.
Dejar los huevos en contacto con el agua fría durante un tiempo considerable. Esto hace que las claras de los huevos se reduzcan. Esto hará que las cáscaras se aflojen y se vuelvan realmente blandas.
Para pelarlas mejor desde los extremos, es necesario utilizar papel de cocina para secarlas. Coloque una tabla de cortar en una superficie plana. Además, se puede utilizar directamente una superficie dura.
En la tabla de cortar, debe golpear las cáscaras de huevo de extremo a extremo. Por último, se puede proceder fácilmente a la exfoliación propiamente dicha. Utiliza el pulgar para retirar tanto las cáscaras como la capa blanquecina.
2. Centrarse en pelar con una cuchara
Aunque hay muchos métodos para pelar huevos duros, algunos destacan en la lista. Una de ellas es desgranar con una cuchara. Es la combinación perfecta de rapidez, eficacia y comodidad. Para romper las cáscaras de los huevos, utilice el dorso de la cuchara.
Esto debe hacerse en el extremo más grande. A continuación, debe perforar la bolsa de aire allí. Para terminar de pelar los huevos duros, colocar la cuchara entre la clara y la cáscara previamente rota.
3. Utilizar el método de la respiración
Además de la técnica básica y el método de la cuchara, puede adoptar la solución de soplado. Esto se condiciona al enfriamiento de los huevos. Una vez hecho esto, retira los huevos de la sartén y pásalos por papel de cocina. A continuación, proceda a romper las cáscaras desde los extremos.
En este punto, no dudes en conseguir una superficie de trabajo. Sé muy hábil. Las cáscaras agrietadas deben ser eliminadas. A continuación, sujete el huevo duro suavemente con una mano y sople la cáscara. Por último, puede recoger la clara de huevo liberada con su segunda mano.
4. Agitar los huevos
Si quieres pelar fácilmente tus huevos duros, puedes hacerlo utilizando el método de agitación. Antes de empezar a agitar los huevos, hay que ponerlos en un recipiente. Lo mejor es elegir recipientes de metal o de vidrio.
Poner una tapa en el recipiente. Al final de este proceso, agitar enérgicamente el recipiente tapado. Al hacerlo, romperás las cáscaras de los huevos. Sólo hay que quitar los trozos de cáscara para tener éxito. Como sin duda se habrá dado cuenta, primero hay que quitar la tapa del recipiente para apreciar el resultado.
5. Enrollar huevos duros
Una técnica para quitar la cáscara a los huevos duros es hacerlos rodar sobre una superficie dura. Para esta opción, los huevos deben estar bien enfriados. Golpear los extremos de los huevos sobre una tabla de cortar.
A continuación, haz rodar el huevo de atrás hacia delante con la palma de la mano. No dudes en sujetarlo horizontalmente y de forma estratégica. Para un mejor acabado, es mejor colocar los huevos en agua caliente.
Ahora ya conoces las diferentes técnicas para pelar huevos duros. ¿A qué esperas? No perderás nada por probarlo. Por el contrario, se beneficiará de muchas ventajas.