Contenido
Sin embargo, hay consejos sencillos para eliminar todo tipo de manchas de la plancha. Aquí tienes cinco consejos para eliminar rápidamente las manchas de tu plancha.
1. Limpiar con zumo de limón
El limón es un alimento conocido por sus propiedades depurativas. Es una solución ecológica y sencilla para limpiar rápidamente la suela de su plancha, a la vez que elimina las manchas que hay en ella. En este caso, lo importante no es el limón en sí, sino su zumo. Así que, para recoger el líquido, corta la fruta por la mitad y exprímela en un bol pequeño. Una vez hecho esto, simplemente empapa el zumo en la mancha y frótalo. Verás que la mancha saldrá sola. Realmente es una solución mágica.
También puedes mezclar zumo de limón con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Esta mezcla hará una pasta que puedes aplicar a la superficie sucia y frotar durante 5 minutos, luego limpiar con agua.
2. Limpieza con vinagre blanco
El vinagre es otro de los productos que se utilizan a la hora de eliminar todo tipo de manchas. Esto es posible gracias a su fuerte acidez, que permite eliminar las manchas incluso del hierro. Para limpiar con vinagre blanco, haga lo siguiente
- Vierta parte del líquido en el depósito de la plancha y añada un poco de agua,
- Ponga la plancha en modo vapor para que la mezcla de agua y vinagre blanco hierva, y luego coloque la máquina en posición vertical,
- En cuanto el depósito esté medio vacío, simplemente apague la máquina,
- dejar reposar la plancha de 45 minutos a 1 hora, vaciar el depósito y enjuagarla.
El vinagre blanco ayuda a eliminar la cal de la superficie metálica y también los malos olores.
3. Limpieza con bicarbonato de sodio
El otro consejo para limpiar la plancha de forma 100% ecológica es utilizar bicarbonato de sodio. Si no lo sabías, debes saber que también tiene las mismas propiedades de limpieza que los demás. Es fácil de usar: basta con llenar un pequeño cuenco con agua hasta la mitad. A continuación, vierta una cucharada de bicarbonato de sodio y mezcle. Una vez hecho esto, coge un paño limpio y mójalo con la mezcla para limpiar la plancha. Al final del proceso, le sorprenderá el brillo de la suela de su plancha.
También puedes sustituir el agua por vinagre blanco y seguir los mismos pasos.
4. Limpieza con pasta de dientes
Gracias al flúor que contiene la pasta de dientes, puedes utilizarla para eliminar cualquier mancha. Este es también el caso de la plancha, gracias a sus propiedades descalcificadoras y desincrustantes. Para aprovecharlo, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar, extiende la pasta sobre el metal de la plancha y frótala con un paño;
- A continuación, encienda el vapor durante cinco minutos y déjelo reposar;
- A continuación, coge una esponja con un poco de agua para limpiar la superficie metálica.
La pasta de dientes es un producto que también puede utilizarse para los cuidados de belleza caseros.
5. Limpieza con detergente líquido
También puedes utilizar detergente líquido para limpiar tu plancha. Elimina las capas de cal y antiadherentes que se encuentran en la suela de la plancha de vapor. Es fácil de usar: primero mezcla un poco de detergente con un poco de agua tibia. A continuación, utilice un paño limpio para frotar el aparato hasta que la mancha desaparezca y la plancha vuelva a estar brillante.
Como regalo, no dude en utilizar sal gruesa para limpiar la suela de su plancha. Permite limpiar a fondo las superficies incrustadas. Para aplicarlo, coge un trozo de periódico y cúbrelo con sal gruesa. A continuación, calienta la plancha sobre un papel. Cuanto más pase la plancha por el periódico, más limpia quedará la plancha.