Home » 5 plantas verdes que no necesitan mucha luz

5 plantas verdes que no necesitan mucha luz

Todo el mundo sabe que las plantas necesitan luz. ¿Significa esto que no debes tener plantas si vives en una casa oscura y con poca luz? No, en absoluto. Debe saber que algunas plantas prosperan en la oscuridad o en la sombra. Se denominan «plantas de sombra». Sólo necesitan poca luz o una exposición indirecta. ¿Cómo saber si su casa tiene suficiente luz indirecta? Es muy sencillo. Si puedes leer un libro con luz natural en una habitación, tus plantas están recibiendo suficiente luz indirecta. Para facilitarte la vida, hemos seleccionado 5 plantas verdes que pueden crecer sin luz. ¡Disfrute de su lectura!

1. La planta del pavo real o Calathea Makoyana

La planta del pavo real se conoce con muchos nombres. Se llama así por su hermoso follaje, que aparentemente se asemeja a las hermosas plumas de un pavo real. A estas plantas les gusta la lluvia o el agua destilada, las temperaturas húmedas y el suelo mojado (pero no demasiado).

La Calathea Makoyana prefiere la luz baja o media. En caso de demasiada luz directa, puede mostrar hojas opacas. Las manchas pálidas en las hojas indican que esta planta recibe demasiado sol. A la hora de instalar una planta de pavo real en su casa, es mejor elegir una especie más sana y evitar las plantas pequeñas con hojas marrones. De este modo, maximizará las posibilidades de cultivar una planta de pavo real sana.

2. Hiedra inglesa o Hedera Helix

La hiedra inglesa es una hermosa planta trepadora que puede transformar paredes monótonas en una verdadera obra de arte. También es excelente en vallas, espalderas y otros lugares en los que puedan crecer sus vides. Sin embargo, ten en cuenta que si cultivas vides a partir de semillas, tardarán unos años en crecer.

Aunque pueden tolerar poca luz, las plantas de hiedra inglesa prefieren la luz indirecta brillante. Cuanta más luz reciban estas plantas, más colores bonitos mostrarán sus hojas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la luz directa puede matar a la Hedera Helix. Varias variedades de hiedra, como el Pothos, también se adaptan bien a las zonas de sombra y a la luz indirecta.

3. El pothos

Apodada «hiedra del diablo», la planta de pothos puede convertirse en largas y hermosas enredaderas, ideales para crear un ambiente tropical en sus habitaciones. Por eso es mejor cultivarlas como plantas colgantes o en macetas sobre un escritorio.

El Pothos prefiere la luz media en interiores, pero puede vivir con poca luz. Si hay demasiada luz directa en la habitación, esto puede hacer que las hojas de esta planta se vuelvan amarillas.

4. Flor de la Luna

La flor de la luna es una planta especialmente amante de la sombra. Sus elegantes flores blancas hacen que parezca un arum. Esta planta exótica y fácil de cuidar prospera en el interior. Para que las flores se desarrollen y el follaje se vuelva más denso, debe colocar esta planta en un lugar soleado. La flor de la luna no tolera la luz solar directa, aunque necesita una pequeña cantidad de luz para florecer.

5. El capilar o adiante

La capilaria es una planta elegante que decora cualquier habitación de forma bella y natural. A esta planta le gusta la luz brillante e indirecta y le afecta fácilmente la luz solar directa. Además, la capilaridad prefiere la humedad alta y no le gusta la tierra seca. Por lo tanto, debe estar húmeda, pero no regada en exceso para evitar daños en las raíces. Tenga en cuenta que el adiantum, al igual que el Lucky Bamboo, también prefiere el agua destilada al agua dura (del fregadero).

 

 

 

 

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.