Home » 5 consejos para no volver a planchar

5 consejos para no volver a planchar

Así que, ¿por qué no encontrar consejos sobre cómo mantener la ropa en buen estado sin usar la plancha?

Utiliza el calor para alisar tu ropa

Para que tu ropa quede impecable y sin arrugas sin necesidad de usar la plancha, puedes utilizar una plancha de vapor, un pequeño aparato que libera vapor para relajar la ropa. Pero si no tienes uno, puedes ponerlos en el baño en perchas o colgadores pequeños y tomar un baño caliente. Después de unos 15 minutos con las puertas cerradas, tu ropa quedará muy suave y sin arrugas. Otra alternativa es utilizar el secador de pelo, pero a una temperatura moderada.

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par Distribuidora Analu (@distrib_analu)

¿Y por qué no frío?

En algunos casos, el frío tiene el mismo efecto que el calor. Entonces, ¿por qué no pruebas a alisar tu ropa con frío? Para este truco, basta con colocar la prenda en el congelador de la nevera durante una o dos horas. Su tejido se volverá considerablemente más suave y liso.

Un tendedero o perchero: una opción súper sencilla

En cuanto termines de lavar la ropa, ya sea a máquina o a mano, sacúdela para que se afloje antes de colocarla en un tendedero al aire libre; tira de ella todo lo posible para que quede recta. Mientras estén húmedos, seguirán siendo flexibles. Lo mejor es utilizar perchas para los tops y las camisas, ya que son prendas que se arrugan con facilidad.

¿Qué tal doblar la ropa para que quede impecable?

Después de tomar todas estas medidas para mantener la ropa recta y sin arrugas, sería una pena no guardarla bien y que al cabo de unos días volviera a estar arrugada y hubiera que plancharla. Una vez que la ropa se haya secado bien, dóblala inmediatamente y guárdala para que no vuelva a arrugarse.

¿Cómo se plancha la ropa con el colchón?

Esto puede parecer una exageración, pero es un truco que funciona bastante bien y es utilizado por muchos. ¿Sabías que es posible alisar las arrugas simplemente colocando la ropa bajo el colchón? Bueno, es posible. Sólo tienes que enrollarlo suavemente sobre sí mismo o sobre un rodillo y colocarlo bajo el colchón durante unas horas y ya está.

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.