Home » 5 consejos para limpiar un colchón manchado

5 consejos para limpiar un colchón manchado

Por desgracia, esta tarea no siempre es fácil. Si no sabes cómo hacerlo eficazmente, aquí tienes 5 consejos de abuela que te ayudarán.

1. Utilizar cristales de sosa

Los cristales de sosa, que se utilizan en muchos productos domésticos, son muy eficaces para manchar los colchones. No sólo actúan como desinfectantes, sino también como desengrasantes y quitamanchas. Con esta solución, puede eliminar incluso las manchas más difíciles, como las de sangre.

Antes de utilizarlos, es imprescindible tomar algunas precauciones. De hecho, su composición los hace muy irritantes. Por eso es aconsejable proteger la piel antes de utilizarlos. Además, debes evitar respirar su olor, ya que podría ser peligroso para tu salud. Para limpiar su colchón con cristales de sosa, proceda como sigue.

Ponte guantes de uso doméstico y vierte una taza de cristales en un recipiente. Añada agua caliente al contenido y asegúrese de que los cristales se diluyan y se mezclen. Ahora sumerge una esponja en la mezcla y frota la mancha hasta que desaparezca. Con un guante o una esponja limpia y escurrida, limpie la zona tratada. Por último, puedes secar tu colchón al aire libre.

2. Utilizar líquido lavavajillas

El líquido lavador funciona de forma similar a los cristales de sosa. Sin embargo, es cierto que esta solución es más eficaz en las manchas recientes que en las de larga duración. Si acaba de derramar accidentalmente algo sobre la cama, es mejor actuar rápidamente.

Para lavar el colchón con detergente líquido, mezcle primero el producto con agua caliente. A continuación, empapa una esponja limpia en ella y limpia la mancha antes de aclarar el colchón con un guante húmedo o una segunda esponja limpia. Una vez hecho esto, deja que el colchón se seque al aire. Sólo hay que admirar el resultado.

3. Usar vinagre blanco

El vinagre blanco es un ingrediente utilizado como desinfectante o limpiador multiuso. También se utiliza para limpiar las manchas de los colchones. En un recipiente grande, mezclar 50 cl de vinagre blanco y 20 cl de agua tibia. Añade 2 cucharadas de detergente y sumerge una esponja limpia en él. Exprímelo y limpia tu colchón con él.

Para evitar la aparición de manchas, no se limite a limpiar la mancha, vaya más allá. Ahora aclara tu colchón con otra esponja humedecida con agua limpia y escurrida. Por último, frota la zona mojada con un paño seco y deja que se seque al aire.

4. Usar amoníaco

El amoníaco es otra solución eficaz que puede ayudarte a limpiar tu colchón. Después de llenar un recipiente con agua tibia, añade una taza de amoníaco y unas gotas de detergente.

A continuación, con una esponja empapada en la mezcla, limpie la mancha del colchón y deje que la mezcla repose en la zona durante unos 10 minutos. Por último, aclara con un paño limpio o una esponja y seca el colchón al aire.

5. Espolvorear polvos de talco

Conocidos por absorber los malos olores, los polvos de talco desinfectan la ropa de cama y eliminan la humedad. Le dará a su colchón un verdadero impulso de frescura. Para completar la limpieza con polvos de talco, espárzalos primero sobre la zona limpia después de haber aclarado el colchón. A continuación, deja que el polvo absorba la humedad hasta la noche y aspira el talco.

Si no tienes polvos de talco, puedes utilizar bicarbonato de sodio. Es una excelente alternativa al producto. Con el bicarbonato, el proceso es el mismo.

En definitiva, los cristales de sosa, el detergente, el vinagre blanco, el amoníaco y los polvos de talco son soluciones eficaces para limpiar las manchas del colchón. Para devolver a su colchón su antiguo esplendor, asegúrese de seguir las instrucciones específicas de cada producto.

Videotutorial sobre cómo limpiar un colchón

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.