Home » 5 consejos para limpiar las baldosas del jardín

5 consejos para limpiar las baldosas del jardín

A veces es difícil evitar que se formen depósitos en la terraza de su jardín. Sin embargo, hay soluciones para este problema. ¿Cómo limpiar las baldosas del jardín? En esta sección encontrará 5 consejos para limpiar las baldosas del jardín.

Mantener las baldosas de grava con suavidad

Este tipo de baldosa es muy popular, pero requiere un cuidado especial a la hora de su mantenimiento y limpieza. Las terrazas de grava deben limpiarse con suavidad, pero con firmeza, para poder eliminar las manchas incrustadas. Para ello, utilice un cepillo de cerdas suaves en agua. Añadir jabón negro líquido para obtener una mezcla eficaz.

A continuación, restriegue las baldosas de grava del jardín para eliminar las distintas manchas. De este modo, su terraza adquirirá un nuevo color natural. Por último, aclare con agua para completar la limpieza. Para eliminar las manchas de grava en las baldosas, también puede utilizar un cepillo de dientes viejo con pasta de dientes blanca antes de aclarar con agua.

¿Cómo se limpian los azulejos ennegrecidos?

Cuando las baldosas de su jardín están ennegrecidas y busca una solución para limpiarlas y blanquearlas, la ceniza de sosa es la mejor opción posible. Para ello, añada unas cucharadas de percarbonato de sodio a un cubo de agua. Tenga en cuenta que el agua debe estar tibia.

A continuación, mézclalo y utiliza un cepillo para eliminar la suciedad. Frote las partes afectadas de la losa y las piedras de la terraza de su jardín. Debe dedicar más tiempo a las manchas ennegrecidas y luego aclarar con agua corriente para terminar la limpieza. Tenga en cuenta que es posible utilizar esta técnica para limpiar la piedra natural, las losas de hormigón e incluso los azulejos y el mármol.

Limpie las losas de hormigón de su patio con un limpiador de alta presión

Si las baldosas de su jardín son de hormigón, la forma más eficaz de eliminar el moho y las manchas es con una hidrolimpiadora. Este es un método que permite una limpieza rápida y profunda.

Sin embargo, si tiene losas de hormigón ennegrecidas, puede utilizar con seguridad el jabón negro. Para ello, hay que mezclar el jabón negro en forma líquida en un cubo de agua caliente.

A continuación, con una escoba, restriegue las superficies sucias de la losa. Por último, para limpiar a fondo la terraza y obtener un resultado perfecto, puede realizar una última limpieza a alta presión. Las manchas persistentes también pueden eliminarse con una mezcla de agua y glicerina. El resultado de esta mezcla ha sido probado y adoptado por muchas personas.

Mantener y limpiar las baldosas de piedra artificial

Si las baldosas del jardín son de piedra reconstituida, utilice soluciones naturales para limpiarlas, como el bicarbonato de sodio. Para ello, siga los siguientes consejos:

añadir 1 taza de bicarbonato de sodio a 1 litro de agua tibia y mezclar bien
utilice una escoba y frote las baldosas del jardín para limpiarlas bien y eliminar las manchas
Aclarar con agua para terminar y repetir si es necesario en las manchas persistentes que aún son visibles.

Como alternativa, se puede sustituir el bicarbonato de sodio por cristales de sosa. Los cristales de sosa también son eficaces para limpiar las baldosas sucias del patio.

¿Qué hay que recordar?

En primer lugar, es importante recordar que la limpieza regular de la terraza es la mejor manera de eliminar las manchas y el moho. Para ello, por ejemplo, debe actuar con prontitud para que el musgo, el moho y las manchas no se incrusten en las baldosas y piedras de su jardín. A continuación, debes limpiar con agua jabonosa y un cepillo.

Sin embargo, también puede utilizar un producto químico o un limpiador hecho para lavar las baldosas y los suelos del jardín. Por último, también es posible utilizar una limpiadora de alta presión para eliminar los residuos. Este uso ocasional permite una limpieza más profunda.

 

 

 

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.