Home » 5 consejos fáciles (que realmente funcionan) para purificar el agua del grifo

5 consejos fáciles (que realmente funcionan) para purificar el agua del grifo

Sin embargo, según la región, puede contener ciertos elementos nocivos para la salud. En efecto, el agua del grifo puede estar contaminada por impurezas y agentes patógenos que pueden causar ciertas enfermedades. Por lo tanto, debe ser filtrado. Veamos con más detalle los métodos utilizados para purificar esta agua.

Purificación del agua con carbón activado

También llamado binchotan, este elemento es utilizado tradicionalmente por los japoneses como purificador del agua. El carbón activado se fabrica a partir de madera de roble seca y se cuece a unos 400 °C o de bambú. Presentado en forma de barritas, atrae y retiene las moléculas nocivas que pueden persistir en el agua del grifo. Esto lo convierte en un purificador de agua extremadamente eficaz. Pero también tiene la capacidad de retener los minerales del agua.

Para utilizarlo, basta con hervir una barra de carbón activado en una sartén durante unos 10 minutos. A continuación, déjalo secar antes de ponerlo en una botella o jarra. Deja que el carbón actúe durante unas horas antes de beber el agua. Tenga en cuenta que una barra de carbón activado es adecuada para hasta 2 litros de agua. Además, puede reutilizarse hasta 6 veces.

El poder purificador de las perlas de cerámica

Fabricadas con arcilla pura, las perlas de cerámica contienen microorganismos purificadores. Por lo tanto, tienen un efecto directo en la constitución del agua del grifo al purificarla e higienizarla. Pero también ayudan a reequilibrar el PH. Se utilizan, en particular, para eliminar el sabor desagradable de la piedra caliza y el cloro retenido en el agua del grifo.

Para utilizarlas, sumerja 15 cuentas de cerámica en una botella o jarra que contenga 1 litro de agua. Déjelos actuar durante 30 minutos antes de beber el agua. De este modo, además de optimizar su consumo de agua, tendrá un agua más limpia y saludable.

Uso de un filtro de jarra

Un filtro de garrafa se utiliza para filtrar el agua del grifo y eliminar las sustancias nocivas. Está equipado con un cartucho que retiene las impurezas y elimina los malos olores del agua del grifo. Pero también puede retener residuos de metales y pesticidas.

Es muy fácil de usar, simplemente llene la jarra y beba el agua en las 24 horas siguientes a la filtración. Sin embargo, asegúrese de cambiar el cartucho al menos una vez al mes.

Opta por las semillas de moringa

Los estudios han demostrado que añadir unas pocas semillas de moringa puede limpiar el agua del grifo eliminando hasta el 90% de las bacterias. Esto se debe a que las semillas contienen proteínas que se unen a las impurezas y tienen un efecto purificador.

Para ello, muele las semillas de moringa hasta obtener un polvo de 50 gramos para 1 litro de agua. A continuación, vierta el polvo fino en una botella o jarra y déjelo actuar durante 30 minutos. Por último, filtra el agua.

Uso de filtros de agua

En el mercado puedes encontrar filtros de agua que puedes acoplar al grifo. Es la forma más práctica y económica de purificar el agua del grifo eliminando el sabor y el olor de la cal.

Para utilizarlo, basta con instalar el filtro en el extremo del grifo. Tenga en cuenta que el cartucho debe cambiarse cada 3 meses.

 

 

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.