Contenido
Así se ahorra el gasto de costosos limpiadores de base química. Aquí tienes 5 consejos de la abuela para usar cuando limpies tu cocina.
1. Limpieza de la máquina de café
La limpieza es un paso esencial para optimizar la vida útil de la cafetera. Los residuos de cal (del agua del grifo) se acumulan en la máquina y pueden afectar a su funcionamiento, así como al sabor de la bebida.
Para limpiar tu cafetera, diluye 3 cucharadas de ácido cítrico en medio litro de zumo de limón y calienta la mezcla. Viértalo en la máquina y déjelo durante un rato, luego aclárelo.
2. La vitrocerámica
Este equipo de cocina debe limpiarse diariamente. Después de cada uso, es aconsejable limpiar la placa de cocción de cerámica con un paño húmedo. También es necesario realizar un mantenimiento semanal con vinagre blanco. El vinagre blanco elimina las manchas de grasa, desinfecta la placa y la deja brillante.
3. Mantenimiento del frigorífico
Para la limpieza, utilice vinagre y agua y limpie el frigorífico con regularidad para desinfectarlo eficazmente. Para una acción óptima contra los malos olores, coloque una manzana cortada por la mitad en el aparato.
Voir cette publication sur Instagram
4. Recubrimiento de teflón de los utensilios
La limpieza de las sartenes con revestimiento de teflón puede ser una tarea complicada. Una acción inadecuada puede dañar rápidamente el utensilio.
Para limpiar su sartén de teflón, se desaconseja terminantemente el uso de polvos para fregar, que pueden dañarla. Basta con pasar un paño limpio y húmedo.
Para las manchas de grasa persistentes, utilice una solución limpiadora compuesta por 2 cucharadas de levadura en polvo y 1 decilitro de agua. Verter la mezcla en el utensilio y llevar a ebullición. Enjuague bien la sartén y luego límpiela con cuidado.
5. Limpieza de una sartén o cacerola quemada
No es aconsejable raspar inmediatamente el fondo de una sartén u olla quemada, ya que puede dañar el utensilio.
Primero hay que dejar la sartén en remojo durante al menos una hora. Para limpiarlo bien, mezcla una cebolla y una cucharada de sal en agua y pon la sartén al fuego durante 10 minutos. Por último, límpialo.