Home » 4 consejos útiles para guardar muebles y objetos frágiles

4 consejos útiles para guardar muebles y objetos frágiles

Así que tendrá que empezar por limpiar los muebles para prepararlos para el periodo de almacenamiento. He aquí cuatro consejos que le ayudarán a guardar sus muebles y objetos frágiles con éxito y sin problemas.

1. Limpie sus muebles y objetos

Para que sus muebles vuelvan a estar en su estado original antes del almacenamiento, es necesario limpiarlos. Así es como se hace.

Técnica de limpieza de muebles de madera

Para los muebles de madera en bruto, comience por preparar una solución natural hecha con una mezcla de jabón negro y agua tibia. A continuación, sumerja un paño de microfibra en la solución y frote los muebles. Evite utilizar demasiada presión para no dañar los muebles. Al final, coge un paño limpio y limpia los muebles.

Para los muebles de madera manchados, utilice una solución de bicarbonato de sodio y agua tibia para su limpieza. Mezcla la solución y asegúrate de que el bicarbonato de sodio está completamente disuelto en el agua. Sumerja el paño de limpieza en la solución y frote bien los muebles, luego séquelos. Por último, abrillanta los muebles con cera de abeja para que vuelvan a parecer nuevos.

Técnicas de limpieza de muebles de tela

Preparar sus muebles de tela para el almacenamiento es sencillo y fácil, al igual que los muebles de madera. Primero hay que quitar el polvo con una aspiradora y luego proceder a la limpieza propiamente dicha. Para ello, aplique espuma de afeitar en las zonas manchadas de los muebles y espere aproximadamente una hora. A continuación, utiliza una esponja húmeda para fregar las zonas objetivo y ya está.

Técnica de limpieza de muebles metálicos

Al igual que el resto de los muebles, hay que empezar la fase de limpieza quitando el polvo. Se recomienda utilizar un cepillo suave y un cepillo de dientes para que el trabajo sea impecable. A continuación, limpie con agua mezclada con vinagre blanco. A continuación, dé a sus muebles de metal una nueva vida puliendo todas las partes metálicas. Por favor, hágalo con un paño suave humedecido en un limpiador de metales.

2. Desmontar los muebles desmontables

Es muy importante asegurarse de que sus muebles y objetos frágiles puedan trasladarse al almacén sin sufrir daños. Para ello, opte por poner los muebles por piezas para facilitar el transporte. Esto también ayuda a optimizar el espacio de almacenamiento.

Para el desmontaje, puedes utilizar notas Post-it para marcar la ubicación de cada elemento. No olvides guardar los tornillos, pernos y cualquier otro elemento pequeño en una bolsa etiquetada y colocarla junto a los muebles.

3. Empaque sus muebles y artículos frágiles como un profesional

Proteger sus objetos y muebles de los roedores, el polvo, la humedad y otros elementos nocivos es una prioridad de almacenamiento. Para ello, hay que embalarlas adecuadamente. Los muebles que hayas desmontado deben envolverse en una tela, como una sábana vieja.

Los artículos que no se pueden desmontar deben protegerse con film estirable para palets. Los artículos frágiles se envolverán en plástico de burbujas.

4. Elegir el lugar de almacenamiento adecuado

Una vez que haya tomado las precauciones adecuadas para guardar sus muebles y objetos frágiles sin problemas, asegúrese de que el lugar de almacenamiento es perfecto para ellos. Para ello, el lugar debe estar limpio, seco, aislado y bien ventilado. De este modo, sus pertenencias estarán en las mejores condiciones de almacenamiento.

En resumen, el almacenamiento de muebles y objetos frágiles requiere una buena organización y cuidado. Debes limpiarlos, desmontarlos si es posible y embalarlos para asegurarte de que están en buen estado cuando los vuelvas a instalar.

 

 

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.