Home » 4 consejos para eliminar los malos olores del armario

4 consejos para eliminar los malos olores del armario

Si este es el caso, debes asegurarte de limpiarlo para poder llevar tus cosas sin miedo. Hay varios consejos para eliminar los malos olores. ¡Aquí hay 4 de ellos!

1. Poner una bolsa de arroz en la alacena

Esta es una técnica bastante sencilla y eficaz para neutralizar los malos olores en sus armarios. De hecho, se sabe que el arroz es una de las formas más seguras de eliminar el moho. Esto se debe a que tiene la propiedad de absorber la humedad. También es capaz de prevenir el crecimiento de hongos en sus armarios y en su ropa.

Para utilizar este consejo, necesitarás ciertos ingredientes. Necesitarás 5 cucharadas de arroz, unas bolsas de tul y 6 gotas de aceite esencial de lavanda. A continuación, debe verter el arroz en las bolsas de tul, asegurándose de añadir unas gotas de aceite esencial. Luego, haz que tu ropa se cuelgue sobre las bolsas. Además, asegúrese de sustituir las bolsitas regularmente para mantener sus armarios libres de olores o moho.

Al igual que con el arroz, también puedes utilizar jabón de Marsella, carbón activado o café. Tienen las mismas propiedades que el arroz. Por lo tanto, le ayudarán a deshacerse de los malos olores.

2. Preparar una infusión de lavanda

Tras el lavado a máquina, la ropa puede seguir teniendo olor a moho. En ese caso, puedes desodorizarlos con una infusión de lavanda. Para prepararlo, necesitarás 6 cucharadas de flores de lavanda y ½ litro de agua.

A continuación, hierve el agua en una olla y añade las lágrimas de lavanda. Deje que la mezcla hierva durante al menos 3 minutos antes de retirarlos. Después, puedes colocar la ropa junto a la olla para que el vapor se filtre en la ropa. Por último, cuelga la ropa al aire libre durante unas horas para disfrutar del olor.

3. Utiliza sal y zumo de limón

Según science-and-life.com, la sal ayuda a mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo. Esto se debe a que ayuda a absorber el exceso de líquido del entorno en el que se encuentra. Así, el poder abrasivo de la sal en combinación con la capacidad de perfumar del limón puede ayudarte a tener olores frescos en tu armario.

Asimismo, además de eliminar los detritus, el limón tiene la capacidad de manchar y desinfectar. Esto te ayudará a neutralizar los malos olores del sudor y del moho en tu ropa.

Para utilizar este consejo necesitarás 3 cucharadas de sal gruesa, 5 tazas de agua y el zumo de 2 limones. Mezclar la sal con el limón y añadir el agua. Vierte la mezcla en una palangana y sumerge la ropa en ella durante unos 20 minutos. Esto actuará eficazmente sobre las fibras de su ropa. Aclarar y secar.

4. Utilice vinagre de sidra y limón

La mezcla de limón y vinagre de sidra puede ayudarte a eliminar las manchas de sudor, moho y polvo. Para hacer la mezcla, hay que añadir ¼ de vaso de vinagre de sidra a 2 vasos de zumo de limón.

A continuación, vierta la mezcla en el cajón del detergente de su lavadora y programe el ciclo normal. Si no quieres usar la máquina, simplemente sumerge tus pertenencias en una bañera con la mezcla durante 40 minutos. Aclara y seca tus pertenencias para eliminar los malos olores de tus armarios.

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.