Home » 4 consejos para elegir un extintor de cocina

4 consejos para elegir un extintor de cocina

Sin embargo, debido a la variedad de modelos disponibles en el mercado, la elección de un extintor puede ser a veces un proceso complejo. Si te preguntas cómo elegir un buen extintor para tu cocina, aquí tienes 4 consejos que pueden ser de gran ayuda.

Elegir un extintor específico para una cocina

Para elegir el extintor adecuado, hay que conocer el dispositivo ideal para una cocina. Hay varios tipos de extintores, cada uno con un uso específico. Lógicamente, no se puede apostar por un aparato diseñado para uso industrial y utilizarlo como extintor en la cocina. Es importante saber que los incendios que se originan en los fuegos de gas o en los auxiliares de cocina deben extinguirse con un dispositivo adecuado para ello. Estos incendios están representados por los fuegos de clase C y F (llamas de freidoras o sartenes, etc.).

Por lo tanto, debe hacer su elección encontrando el tipo de dispositivo adecuado para este tipo de incendios. A modo de recordatorio, en el mercado se pueden encontrar extintores de agua, espuma, polvo, CO2, etc. En cuanto a los modelos de agua, son eficaces para controlar los incendios originados por aparatos eléctricos, como un horno eléctrico. Sin embargo, tenga en cuenta que pueden destruir su equipo. Para evitarlo, los extintores de CO2 son ideales.

Los extintores de CO2 son conocidos por su eficacia contra las llamas de los aparatos eléctricos. Por lo tanto, pueden utilizarse en la cocina para los equipos que funcionan con electricidad, ya que no tienen ningún impacto negativo en sus instalaciones. También puede elegir un extintor de polvo para su cocina.

[winamaz bestseller=»extincteur de cuisine» template=»horizontal» items=»5″]

Elegir un extintor fácil de usar

Para hacer una elección acertada a la hora de comprar un extintor de cocina, es aconsejable tener en cuenta las principales características del aparato. Dado que un incendio puede iniciarse fácilmente tanto en una cocina doméstica como en grandes cocinas (profesionales), debe elegir un extintor que sea fácil de usar o desplegar.

En el mercado se pueden encontrar modelos que se activan fácilmente cuando se producen las llamas. Expulsan su contenido más rápidamente cuando se golpea el cartucho.

Opte por un extintor fácilmente transportable

Hay extintores con un volumen de más de 20 litros. Son más difíciles de transportar debido a su gran peso. Por lo tanto, debe elegir en función del uso que haga de su cocina (doméstico o profesional). Para una cocina pequeña, lo ideal es un extintor que pueda trasladarse fácilmente al foco del incendio. En este caso, puedes elegir dispositivos portátiles que suelen pesar entre 1 y 2 kilos como máximo.

Para las cocinas grandes, concretamente las de los grandes restaurantes, un extintor con ruedas puede ser una buena solución. Esto facilita el traslado a la zona de la catástrofe.

Centrarse en los extintores con el equipo adecuado

Un último consejo para elegir su extintor es escoger uno con los accesorios adecuados. Un ejemplo de ello es el soporte de pared. Este dispositivo le permite colocar el extintor en un rincón de su cocina. Esto le permite agarrarlo fácilmente cuando se dispara una llama.

También puede elegir un extintor con presión permanente. Esto se debe a que son muy fáciles de manejar. Otra opción interesante es instalar un extintor con dispositivo mecánico en su cocina. Este libera automáticamente su contenido si se emite una fuente de calor inadecuada.

Ahora tienes toda la información que necesitas para comprar un buen extintor de cocina. Es usted quien debe hacer su elección basándose en los distintos puntos mencionados.

 

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.