Home » 3 recetas fáciles de mayonesa sin aceite de girasol

3 recetas fáciles de mayonesa sin aceite de girasol

Se añade a casi todos los platos principales o de acompañamiento, a la comida rápida, pero también a diversos aperitivos. Sin embargo, como sabes, el aceite de girasol es el ingrediente principal de esta salsa y actualmente está escaseando en los estantes de los supermercados. Por lo tanto, es necesario encontrar otras alternativas a este aceite tan popular entre los cocineros. Descubra estas recetas fáciles de mayonesa sin aceite de girasol.

En Yatzoom hemos ido más allá y te ofrecemos 3 recetas de mayonesa sin aceite muy sabrosas.

Mayonesa sin grasa para su dieta

Queso, mostaza, caldo… hay muchas formas de sustituir el aceite de girasol en la preparación de su mayonesa. Todo lo que tienes que hacer es elegir los mejores ingredientes en tu cocina. ¿Las ventajas? Puedes comer ecológico y mejorar tu creatividad culinaria.
Mayonesa ligera

Para esta primera receta muy fácil y barata, necesitas una cucharada de mostaza, pimienta, sal, un poco de perejil y un huevo.

Para prepararlo, primero hay que separar la yema y la clara del huevo. A continuación, batir las claras hasta que estén firmes.

Añadir la mostaza y una pizca de sal o pimienta a la yema de huevo.

A continuación, mezclar y añadir la clara de huevo. Dóblelo con un tenedor. Dependiendo del plato que se vaya a servir, también se pueden añadir hierbas y limón.

Una receta de mayonesa ligera

La naturaleza es muy generosa. Y aunque cada vez es más raro encontrar aceite de girasol en el mercado, puedes hacer tu propia mayonesa casera sustituyendo este elemento por otros ingredientes que puedes encontrar fácilmente en tu cocina. Este es un gran consejo para comer ligero.

Para un bol de salsa, necesitarás 4 hojas de gelatina, 50 cl de caldo de verduras, una cucharada de mostaza, una yema de huevo, una cucharada de zumo de limón, sal y pimienta. Para preparar su receta, necesita :

  • Remojar las hojas de gelatina durante unos minutos en agua fría,
  • Calentar el caldo de verduras,
  • Exprimir las hojas de gelatina antes de verterlas en el caldo,
  • Mezclar bien,
  • Dejar cuajar en la nevera para obtener una textura homogénea.

A continuación, en un bol, añadir la mostaza, el vinagre y la yema de huevo. Batir bien. A continuación, añada la gelatina poco a poco y bata la salsa hasta que esté suave.

Mayonesa casera con yogur

En esta tercera receta, el aceite de girasol se sustituye por yogur. Esta es probablemente la versión más deliciosa. Para conseguir una salsa ligera y cremosa, hay que mezclar una yema de huevo duro con una cucharada de mostaza. A continuación, añadir poco a poco el yogur para obtener una textura homogénea.

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par Nutri Sano 🌱 (@nutri.sano_)

Tenga en cuenta que el yogur debe ser bastante líquido. Recuerde también agitar bien el envase antes de abrirlo. Por último, sazona y ajusta la mayonesa a tu gusto.

 

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.