Home » 3 consejos para lavar y mantener las bragas menstruales

3 consejos para lavar y mantener las bragas menstruales

Es necesario respetar las normas de higiene y seguir ciertos pasos. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo cuidar y lavar tu ropa.

1. Empieza por enjuagar las bragas

Para lavar y cuidar las bragas menstruales, lo primero que hay que hacer es aclararlas. En efecto, esta primera operación permite eliminar las manchas de sangre que contiene. Para ello, introduce el paño en un recipiente con agua fría y espera 15 minutos. Una vez empapado en agua, escúrralo manualmente.

Repetir la operación 2 o 3 veces para que desaparezcan todas las impurezas. Cuando veas que el agua empieza a salir clara, pasa al siguiente paso. Si usas tus bragas menstruales para las pérdidas de orina o el flujo blanco, no es necesario que las aclares. Se pueden lavar directamente.

2. Lavar la ropa interior

Después de aclarar la ropa, debes lavarla. Hay dos formas de hacerlo: utilizando detergente o lavando en la lavadora.

Uso de detergente

Una forma de lavar las bragas es utilizar un detergente para ropa menstrual. Este método, aunque requiere más tiempo, tiene una gran ventaja. Esto se debe a que el cuidado de la ropa con detergente ayuda a prolongar su vida útil. Además, conserva su capacidad de absorción durante muchos años.

Para que tus bragas menstruales sean suaves, no necesitas comprar los productos químicos que se venden en el mercado. Simplemente utilice vinagre blanco. El vinagre blanco tiene propiedades anticalcáreas, lo que le permite neutralizar los malos olores. Además, combate la aspereza de los paños después del lavado.

Lavado a máquina

El segundo método es el lavado a máquina. Esto es más rápido y elimina por completo las manchas que quedan en los pantalones después del aclarado. También mata cualquier bacteria. Sin embargo, se recomienda lavar a baja temperatura (alrededor de 30-40°C). Esto evitará que se dañe la ropa.

3. Secar las bragas

Una vez que hayas terminado de lavar las bragas menstruales, debes secarlas. Para evitar que el tejido se dañe, debe secarse al aire libre. No debe utilizar una secadora, ya que desprende mucho calor. Esto podría acortar la vida de los materiales que componen la zona absorbente de las bragas. Por lo tanto, debe colocar la ropa en posición horizontal en una zona seca y bien ventilada.

Tampoco es aconsejable planchar la ropa. El secado al aire es más que suficiente para mantenerlo útil. Sin embargo, si decide planchar, debe bajar la temperatura de la plancha. La temperatura debe ser lo más baja posible. Además, coloca una toalla entre las bragas y la plancha para que las bragas no se quemen.

¿Qué sitio web debe visitar para comprar bragas menstruales francesas de calidad en línea?

Como acabamos de contarte, hay diferentes formas de lavar y mantener las bragas menstruales, como enjuagarlas, lavarlas y secarlas. Si te interesa este concepto y quieres dar el paso y hacer realidad tu deseo de comprar bragas made in España, puedes visitar plataformas online especializadas en este campo para recabar más información sobre el tema y obtener todas las respuestas a tus preguntas.

Efectivamente, como explicamos en el apartado anterior, podrás comprar bragas hechas con algodón 100% orgánico. Además, pueden conservarse durante mucho tiempo, es decir, entre 5 y 6 años. Esto es una ventaja importante desde el punto de vista económico, ya que no son desechables. También tienen una gran ventaja ecológica.

 

 

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.