Sin embargo, algunas personas tienen a veces dificultades para reconocer los huevos que no son muy frescos. He aquí dos consejos esenciales para ayudarle a reconocer un huevo caducado.
Remojar los huevos en agua
Es una forma rápida y sencilla de identificar el estado de los huevos. Esto se debe a que toda cáscara de huevo tiene un carácter poroso. El líquido del interior de la cáscara se evapora con el tiempo. Se sustituye por aire. Para saber si tus huevos son todavía comestibles, sólo necesitas un recipiente o un gran vaso de agua. Llene el frasco con agua. A continuación, puedes poner los huevos.
Si el huevo flota en el tarro lleno de agua dulce, ya no es apto para el consumo. Si, por el contrario, el huevo se hunde en el agua, puedes seguir utilizándolo para todas tus preparaciones. Por otro lado, puede ocurrir que el huevo se estanque y permanezca erguido en el centro del recipiente que contiene el agua. En este caso, se puede utilizar el producto. Sin embargo, se recomienda utilizarlo bien cocido. Puede, por ejemplo, utilizar el huevo en tortitas o pasteles de todo tipo o hacer huevos duros.
Utilizar un soplete
Además del truco del agua, algunas personas utilizan un soplete para determinar el estado comestible de un huevo. Aunque es engorroso, este método es eficaz y fácil de hacer. Para hacer la prueba, tienes que ir a una habitación o espacio oscuro. Dirige la luz de tu lámpara hacia el huevo.
Asegúrese de que la luz permanezca en la cáscara. Dirija el haz de luz de izquierda a derecha. Si el huevo es comestible, el interior de la cáscara se iluminará. Sin embargo, antes de pensar en tirar los huevos caducados, piensa en otros usos para ellos. Puedes utilizar la cáscara para tratamientos de belleza o preparar muchos remedios caseros.
Para conservar los huevos de buena calidad durante mucho tiempo, lo mejor es ponerlos en la nevera. En lugar de poner los huevos en la puerta del frigorífico, ponlos en el estante inferior. Esto se debe a que esta zona es más fría. Ofrece una mejor conservación del producto. Sin embargo, debe consumir los huevos antes de la fecha de caducidad que figura en el envase. Esto evitará el desperdicio y la intoxicación alimentaria.
Los efectos para la salud de comer un huevo caducado y cómo saber si lo estáhttps://t.co/5p7Y5wqPFk pic.twitter.com/F92Gaf83AU
— El Correo (@elcorreo_com) December 2, 2016