Contenido
- 1 Plantas de aguacate
- 2 Orquídeas como plantas de interior
- 3 Col por su facilidad de cuidado
- 4 Tillandsia, una planta sin tierra ni agua
- 5 La bonita hiedra del diablo
- 6 La planta del «bambú de la suerte
- 7 El jengibre, una especia popular
- 8 La lechuga y sus cualidades nutricionales
- 9 La hierba de limón y sus virtudes
- 10 La albahaca, una hierba aromática
Algunas plantas crecen fácilmente sin mucha tierra. La tierra puede sustituirse por agua, bolas de arcilla o arena. ¿Su sueño es tener un bonito huerto? Pero no tienes suficiente espacio para crearlo. Afortunadamente, algunas plantas pueden crecer sin mucha tierra. Descúbralos y descubra sus secretos.
Plantas de aguacate
Como habrás adivinado, las plantas de aguacate pueden crecer sin tierra. Puedes cultivarlas tú mismo a partir de la piedra. Además, son plantas que pueden permanecer en el agua para siempre.
Lo que tienen de especial es que el agua debe cambiarse regularmente, una vez a la semana en particular. De lo contrario, seguirán creciendo. Sin embargo, deben colocarse en un recipiente transparente para poder ver claramente el nivel de agua y el sistema de raíces.
Orquídeas como plantas de interior
Las orquídeas son plantas de interior con flores muy populares, la mayoría de las cuales son epífitas. Esto significa que no requieren mucho suelo y crecen principalmente sobre otras plantas. Por ello, la mayoría de las orquídeas que se encuentran en nuestros hogares pueden crecer fácilmente en un trozo de corteza.
Su medio de cultivo es muy aireado y está compuesto principalmente por escombros y una mezcla de fibras. Por lo tanto, una tierra clásica para macetas no es adecuada para sus necesidades. Seguirá siendo necesario añadir abono líquido para compensar la pobreza del suelo. El abono es uno de los principales ingredientes para fertilizar las plantas. Debe elegirse con cuidado.
Col por su facilidad de cuidado
La col es una verdura rica en agua. Es muy fácil de cultivar y se adapta muy bien al frío. También es rico en vitaminas y aporta al organismo muchos minerales. Es versátil y se puede consumir en ensaladas o guisos.
Es una planta que puede crecer sin tierra, o casi. Para ello, basta con colocar la raíz en un recipiente poco profundo lleno de agua. La parte central de la raíz se desarrollará y luego, gradualmente, aparecerán las hojas.
Tillandsia, una planta sin tierra ni agua
La Tillandsia es una planta bastante impresionante que no necesita tierra para crecer. Se trata de una planta aérea, también llamada chica del aire. Se parece mucho a la cola de una piña. En su casa, se puede colgar para formar una decoración original.
Hay muchas variedades de Tillandsia, entre ellas cyanea, usneoides, ionantha, pruinosa, stricta, bergeri y otras. Estas plantas de follaje verde grisáceo crecen sin raíces o en rosetas con las que reciben los nutrientes y el agua necesarios para su desarrollo. Tienen un aspecto exótico y suelen cultivarse en un terrario.
La bonita hiedra del diablo
Fácil de cultivar, la hiedra del diablo es una planta de rápido crecimiento que no requiere muchos cuidados. Es la planta ideal para su jardín mural, su interior o su veranda. Por lo tanto, es una opción interesante para quienes no tienen el pulgar verde para la jardinería.
Si buscas una especie de planta para colgar, la hiedra del diablo te servirá. Es una planta fácil de cuidar que destaca por sus cualidades purificadoras para mejorar la calidad del aire en su hogar. Tenga en cuenta que se puede cultivar sin tierra en macetas llenas de agua.
La planta del «bambú de la suerte
El bambú de la suerte es una planta que crece fácilmente y requiere muy poco mantenimiento. Es resistente y fácil de cuidar y puede colocarse en el salón, el pasillo, el despacho o el dormitorio. Basta con colocarla en un lugar bien iluminado, pero sin exponerla a la luz directa del sol para no quemar sus hojas.
Basta con cambiar el agua regularmente. También es aconsejable eliminar las hojas marchitas para no alterar su aspecto estético. Es la opción ideal para mejorar su interior y crear un espacio de bienestar. Queda muy elegante en un jarrón grande con un sustrato de agua.
El jengibre, una especia popular
El jengibre es una raíz, a la par que el ajo y las patatas. Pero también es una especia muy apreciada por los cocineros de todo el mundo, ya sean principiantes o profesionales. Gracias a sus propiedades antibacterianas y antivirales, puede utilizarse para combatir muchas enfermedades e infecciones, como la gripe, el dolor de garganta y las infecciones de oído. También da fuerza y refuerza el sistema inmunitario.
Para diseñar su huerto con el mínimo de tierra, seleccione trozos de jengibre con brotes. A continuación, remójelas en un recipiente con agua durante toda la noche. Obtendrá esquejes que podrá guardar en un lugar cálido y húmedo antes de volver a plantar.
La lechuga y sus cualidades nutricionales
Para tener siempre a mano una buena ensalada, puedes cultivarla en casa sin el riesgo de exponer tus productos a pesticidas, fertilizantes y productos químicos.
Para ello, basta con cortar la parte inferior de un manojo de lechuga y colocarlo en un recipiente con agua. Bastan unos días para obtener nuevos brotes y dos semanas para que aparezca el principio de una bonita ensalada.
Voir cette publication sur Instagram
La hierba de limón y sus virtudes
La hierba de limón es una planta, una hortaliza para ser exactos, con muchas virtudes. Alivia los problemas digestivos, calma los dolores articulares, cura los estados gripales y reduce la fiebre.
¿Cómo se cultiva sin mucha tierra? Basta con cortar la parte inferior del tallo y colocarlo en un recipiente alto. A continuación, llénelo con tres cuartas partes de agua. Coloca el recipiente en la luz y recuerda cambiar el agua diariamente. Al cabo de unas semanas verás cómo crecen las raíces.
La albahaca, una hierba aromática
Las hierbas crecen fácilmente en el agua. Esto le permitirá crear un mini huerto de interior con la técnica de la hidroponía. La albahaca es una de ellas. Tiene muchos beneficios, como combatir la depresión y los resfriados. También contiene vitaminas A y C, fósforo y calcio. Por lo tanto, es un excelente aliado en invierno.
Para cultivarla en la superficie, corta los tallos largos y colócalos en un vaso de agua para que queden bien sumergidos. Expóngalos al sol y no olvide cambiar el agua cada 48 horas. Al cabo de 15 días tendrás hermosos esquejes. Cuando las raíces hayan crecido hasta 5 cm, puedes replantarlas en una maceta.