Contenido
Elevar las plantas, ya sea en el interior o en el exterior, permite obtener un diseño original y de moda. Para decorar los alféizares de las ventanas, para animar la entrada, para decorar la cocina o para crear un huerto en la terraza, las plantas de flor colgantes tienen el buen gusto de combinar el ahorro de espacio y la originalidad con recipientes cada vez más cautivadores e irresistibles. Aquí están las 10 mejores plantas con flores para macetas colgantes.
1 – Begonia boliviana
La begonia boliviana es una bonita planta con flores caídas. Florece generosa y continuamente desde junio hasta finales de otoño. Con sus flores de diferentes colores, esta planta adornará su interior, balcón o terraza durante meses. Sin embargo, debe saber que prospera en semisombra o con buena luz solar. También le gusta la tierra rica. Así que no olvides añadir abono orgánico al plantar. Además, la begonia necesita ser abonada para que florezca bien. Y no olvides retirar las flores gastadas para favorecer la aparición de capullos. Se trata de una atractiva planta en flor que puede plantarse individualmente o con otras plantas.
2 – Lobelia anual
La lobelia anual es la reina de las plantas con flores colgantes. Por lo tanto, es una excelente opción para crear hermosas camas. Pero también es una planta perenne especialmente decorativa que embellecerá sus interiores y su balcón con sus flores delicadas, opulentas y, sobre todo, inagotables. Aparte de eso, es una especie arbustiva con una altura máxima de 20 cm. El periodo de floración comienza a finales de abril y termina con las primeras heladas. Sus flores pueden ser azules, blancas o rosas para realzar eficazmente sus espacios. La lobelia anual también requiere una exposición brillante. Y para crear una buena composición de plantas colgantes para macetas colgantes, elija variedades en cascada como Lobelia erinus Saphir o Lobelia erinus Ruby.
Voir cette publication sur Instagram
3 – Petunia Calibrachoa
La petunia Calibrachoa es una planta de flor colgante muy decorativa. Con su floración particularmente generosa, esta planta vigorosa ofrece un despliegue de flores ornamentales. Según la variedad, las flores pueden ser lisas, bicolores o multicolores. Por lo tanto, es una excelente opción para crear un arreglo de plantas colgantes. El periodo de floración comienza en mayo y dura varios meses. Además, puedes combinar la petunia Calibrachoa con otras plantas anuales como la begonia boliviana o la verbena. También debe saber que agradece el sol, el abono y un suelo bien drenado.
4 – Verdolaga
La verdolaga es una planta gorda y colgante, ideal para las macetas colgantes. Prospera en terrazas y balcones y es una forma eficaz de decorar su espacio. A partir de junio y durante todo el verano, produce generosas flores decorativas de vivos colores. También hay especies de doble flor. Son muy impresionantes y añadirán contraste a su propiedad. Además, puede combinarlo con plantas trepadoras para crear un efecto de pantalla colorida. En cuanto a la plantación, la verdolaga necesita luz solar para florecer y un suelo bien drenado. Pero también le gustan las condiciones secas. Es una de las plantas con flores más resistentes a la sequía. Un riego a la semana es más que suficiente.
Voir cette publication sur Instagram
5 – Verbena
Si buscas una bonita planta con flor para colocar en tus macetas colgantes, puedes optar por las verbenas. Se caracterizan por una generosa floración otoñal desde mayo hasta las primeras heladas, con bonitas y coloridas flores. Son ideales para las cestas colgantes y pueden plantarse solas o en combinación con otras plantas, como los geranios de pared. Bien expuestas al sol, son muy resistentes, incluso con riegos irregulares. Sin embargo, las aplicaciones regulares de abono líquido son esenciales.
6 – Alyssum perfumado
El alyssum fragante es una planta de floración muy decorativa y fácil de cultivar. Es una planta anual, perfecta para macetas colgantes a pleno sol. Su altura máxima es de 20 cm. Esto la convierte en una planta ideal para crear macetas variadas y opulentas. Sus pequeñas flores están agradablemente perfumadas en una variedad de colores como el púrpura, el blanco o el rosa claro. El fragante alyssum crece fácil y rápidamente. Esto significa que el cultivo tardío no es un problema. El periodo de floración es de junio a octubre.
7 – Cranesbill perfumado
El geranio es una planta de maceta colgante con flores caídas. Es una planta poco exigente y, por tanto, fácil de cultivar. Te dará un montón de bonitas flores formadas por pétalos. Florecen abundantemente a partir de mayo en las primeras heladas con una gran variedad de colores. Así, puede encontrar geranios perfumados con flores rosas, moradas o blancas. Esta planta aprecia un sustrato rico y un suelo bien drenado. También requiere un buen suministro de abono. Y para favorecer la floración, no dude en eliminar las flores marchitas.
8 – Fucsias
Si hay una planta con flor que no puede faltar en una maceta colgante, es la fucsia. Con su hábito naturalmente caído, esta planta es muy decorativa. Elija especies con flores grandes y contrastadas, como Royal Velvet o Sheila Crock. En cualquier caso, esta planta necesita una fertilización regular. También debe resguardarse durante la temporada de otoño para que pueda producir hermosas matas cuando llegue el verano.
9 – Streptocarpus saxorum
Todavía poco conocido, el streptocarpus saxorum es una planta muy gratificante con un follaje peludo y generosas floraciones de color azul cielo. Resistente tanto al sol como a la sombra ligera, florece casi todo el año. También agradece el abono líquido y requiere un riego regular cuando hace calor. Puedes llevar las macetas colgantes al interior antes de las primeras heladas para que florezcan en la terraza.
10 – Scaveolas
¿Qué puede ser más decorativo que unas macetas colgantes camufladas por cascadas de flores? Para ello puedes optar por las scaveolas. Se trata de una planta de floración con un hábito naturalmente flexible y bastante compacto. Su exuberante follaje verde está coronado por flores terminales en forma de ramillete. Tenga en cuenta que es una planta que prospera en condiciones de sol.