Home » 10 formas fáciles de reutilizar las cáscaras de limón (algunas te sorprenderán)

10 formas fáciles de reutilizar las cáscaras de limón (algunas te sorprenderán)

Este es un error que no se debe cometer, ya que estos elementos también tienen muchas propiedades y pueden utilizarse para diversos fines. Descubre aquí las 10 formas fáciles de reutilizar las cáscaras de limón.

1- Guarde la cáscara de limón para usarla en la cocina

La cáscara de limón es la parte exterior coloreada que se obtiene tras pelar la fruta. Puede utilizarlo en la cocina para aromatizar sus deliciosos platos. Ya no necesitará aromatizantes de fábrica en sus platos dulces y salados. La cáscara de limón dará a sus platos un sabor natural. También puede utilizarse para sazonar platos a la parrilla. Es una forma excelente de marinar el pescado y darle un sabor excepcional.

La cáscara de limón también puede utilizarse para conservar el estado de los cuchillos. Puede utilizarlo para accesorios de cocina o utensilios de cobre, cromo o acero.

2- Hacer un producto de limpieza para la casa

Para desinfectar tu casa, mezcla cáscara de limón con vinagre. Es un buen humidificador de aire. Para optimizar la eficacia de la solución, añada clavo y canela a la cáscara de limón. Una de las ventajas más valiosas de esta solución es que es natural. Por tanto, es una excelente alternativa a los productos elaborados con aditivos y otras sustancias químicas.

La cáscara de limón también es un buen limpiador para el microondas. Poner esta parte del limón en un recipiente de plástico limpio. Introdúzcalo en el microondas y encienda la potencia durante 5 minutos. El vapor de la corteza limpiará a fondo las paredes de su horno. Retire el recipiente de plástico y limpie el interior de su horno.

3- Mantener alejadas a las hormigas

Para mantener alejadas a las hormigas, no utilice productos artificiales. Coloca la cáscara de limón cerca de la ventana, en los armarios o en los lugares donde se encuentran estas criaturas. La cáscara de limón actuará como un repelente natural para mantener a las hormigas alejadas de estas zonas. También puede utilizar este método para eliminar las cerezas y las moscas de su pastel. Utilice este consejo para ahuyentar a los insectos que invaden su espacio verde. Basta con colocar la cáscara de limón en la base de las plantas.

4- Desodorizar la nevera, los contenedores y el lavavajillas

Si notas que tu nevera tiene un olor inusual, pon unas cáscaras de limón dentro. El mal olor desaparecerá al cabo de unas horas. Lo mismo ocurre con la basura y el lavavajillas. También puedes mezclar cáscaras de limón con bicarbonato de sodio. Esta solución es muy eficaz y también se puede utilizar en la ducha y el inodoro.

5- Descalcificar bien la tetera

¿Ha notado recientemente la presencia de depósitos minerales en el fondo de su tetera y le gustaría ponerle remedio? Basta con llenar la tetera con agua y colocar unas cuantas rodajas de cáscara de limón encima. Poner esta mezcla al fuego durante unos minutos. Notarás un gran cambio después de una hora de ebullición.

6- Como presentación para las bolas de helado

Para decorar las bolas de helado, coloque tiras de cáscara de limón en el agua que se utilizará para hacer el helado. Es muy atractivo y le da a su helado un sabor especial. También puede añadir la cáscara de limón al agua y luego verter la mezcla en un molde para cubitos de hielo. Se puede poner la mezcla en la nevera. Puede utilizarlo para mejorar el sabor de sus bebidas.

7- Cáscaras de limón en la tisana

Puede ser propenso a la hinchazón debido a la mala digestión de ciertos alimentos. La cáscara de limón puede ser una solución interesante en estas condiciones. Para evitarlo, añade unas rodajas de cáscara de limón a tu infusión. Recuerde beber esta mezcla antes de cada comida. Esto le permitirá digerir mejor los alimentos que ingiere. Del mismo modo, mezclar su té de hierbas con cáscara de limón es una excelente receta para perder peso. Esta preparación le permitirá eliminar la grasa acumulada y estimulará su metabolismo básico.

8- Desinfectar la tabla de cortar

Después de varios días de uso, debe recordar siempre desinfectar su tabla de cortar. La cáscara de limón es un antibacteriano. Para limpiar tu tabla, frótala con cáscara de limón. Esto neutralizará cualquier bacteria que pueda infectar el objeto. Esto también eliminará los olores del ajo y la cebolla de su superficie de trabajo.

9- Preparar los arrancadores de fuego

Las cáscaras de limón también pueden utilizarse como iniciadores del fuego. Son fáciles de usar, muy naturales y mejores que los encendedores comerciales. Asa las cáscaras de limón hasta que se pongan negras, y luego úsalas como cebadores del fuego.

10- Blanquear las uñas

Sus uñas pueden perder su atractivo natural y volverse negras con el tiempo. Para combatirlo, coge una cuña de la piel del limón y frótala en la uña. Repite esto varias veces para conseguir unas uñas fuertes y atractivas de forma natural.

Además de ser respetuosa con el medio ambiente, la piel o cáscara de limón tiene muchas propiedades. Ya sea para su rutina de belleza o para el mantenimiento de su equipo de cocina, la cáscara de limón es un excelente aliado. Para aprovechar al máximo sus beneficios, tenga en cuenta los consejos y métodos mencionados anteriormente.

 

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.