Contenido
- 1 1. Vende tu ropa vieja y los objetos que no utilizas
- 2 2. Niñera
- 3 3. Ofrezca sus servicios a los vecinos
- 4 4. Hacer algo de jardinería
- 5 5. Tienda para una persona mayor
- 6 6. Ser camarero en un restaurante
- 7 7. Vende tus magníficas fotos en línea
- 8 8. Dar clases particulares
- 9 9. Encontrar un trabajo en una tienda
- 10 10. Ganar dinero vendiendo ebooks
Hacer de canguro, convertirse en probador, vender ropa/artículos viejos y ofrecer servicios a los vecinos son técnicas para ganar dinero a esta edad.
1. Vende tu ropa vieja y los objetos que no utilizas
Una forma sencilla y muy eficaz de ganar dinero siendo adolescente es vender tus objetos viejos o la ropa que se te ha quedado pequeña. Un libro viejo, un videojuego antiguo, un vestido que se ha quedado pequeño, son algunos ejemplos de artículos que puedes vender en línea. Para ganar suficiente dinero, dedica un día entero a ordenar la ropa, los juguetes y otras cosas. Entonces, pide a tus padres que te acompañen a un mercadillo. Ofrezca un mejor precio y haga publicidad. La alternativa es publicar sus artículos en sitios web de segunda mano.
2. Niñera
Cuidar a los niños es una de las mejores maneras de ganar dinero cuando se es adolescente. Pero debes amar a los niños. De lo contrario, este trabajo a tiempo parcial te aburrirá. Si eres paciente y atento, este es tu trabajo. Pero para asegurarte de que puedes hacerlo, puedes empezar a hacer de canguro de tus hermanos pequeños. Después, ofrece tus servicios a vecinos y familiares. No te olvides de tomar las medidas necesarias para obtener un certificado de primeros auxilios. A continuación, diríjase a los hogares que necesitan este tipo de servicio. También le recomendamos que averigüe de antemano cuál será la tarifa.
3. Ofrezca sus servicios a los vecinos
Además de hacer de canguro y vender tu ropa vieja, puedes ganar dinero ofreciendo otro tipo de servicios. Por ejemplo, puedes ayudar a un vecino a planchar su ropa, limpiar su casa, sacar a pasear a su perro, etc. De este modo prestas un servicio valioso a cambio de una tarifa. De este modo, usted presta un servicio valioso a cambio de una remuneración. Algunas de las tareas más comunes de los adolescentes en los hogares son: lavar los platos, sacar la bolsa de basura y limpiar el suelo.
4. Hacer algo de jardinería
A todo el mundo le gusta tener un jardín bien cuidado. Pero, por desgracia, las obligaciones profesionales impiden a muchas personas hacerlo. Esta es una gran oportunidad para mantener los jardines a cambio de una cuota. Si tienes un pulgar verde, tus vecinos no dudarán en confiarte tareas como: regar las flores, cortar el césped, podar las plantas, etc. Siempre hay alguien que busca un jardinero dispuesto a pagar por un jardín exuberante y siempre verde.
5. Tienda para una persona mayor
Algunas personas mayores suelen tener una movilidad limitada. Debido a su edad y fragilidad, les resulta difícil realizar ciertas tareas, incluida la compra. Por lo tanto, puedes ayudarles y recibir un pago a cambio. Pero hazles saber que necesitas algo de dinero desde el principio. Esto le ahorrará problemas más adelante.
6. Ser camarero en un restaurante
Para no tener que pedir siempre a tus padres dinero de bolsillo, puedes solicitar ser camarero en un restaurante. Es cierto que la mayoría de los restaurantes sólo contratan a adolescentes mayores de 16 años, pero con suerte encontrarás uno. Sin embargo, para realizar este trabajo hay que tener ciertas cualidades. Debe ser paciente, sonriente y amable. Te recomendamos que pidas permiso a tus padres para obtener un acuerdo paterno por escrito.
7. Vende tus magníficas fotos en línea
¿Le apasiona la fotografía? Si es así, puedes matar fácilmente dos pájaros de un tiro. Con tu teléfono móvil, puedes hacer bonitas fotos y venderlas a las agencias. Para conseguir buenas fotos, ve a la playa, a lugares exuberantes y hermosos (por ejemplo, parques de atracciones). Aprovecha también la luz del sol y sé original. No te olvides de retocar si es necesario.
8. Dar clases particulares
Si eres muy brillante en la escuela y tienes cierta pedagogía, puedes dar clases particulares. Si destacas en matemáticas o química, por ejemplo, puedes aprovechar esta ventaja. Basta con poner un cartel en Internet o en una esquina. No olvides incluir una demostración sobre un tema que sepas hacer. Esto aumentará sus posibilidades de conseguir más estudiantes.
9. Encontrar un trabajo en una tienda
Por si no lo sabías, muchas tiendas están reclutando a jóvenes adolescentes. Así que, por favor, solicite una oportunidad de ganar dinero. No tengas miedo. Sólo ayudarás al propietario a ordenar las estanterías. También ayudará a algunos de los clientes a encontrar lo que necesitan a la hora de realizar una compra. Para este trabajo hay que ser puntual, dinámico y sobre todo despierto.
10. Ganar dinero vendiendo ebooks
La escritura de libros electrónicos es una forma segura y eficaz de ganar dinero en línea. Si tiene un gran estilo de escritura, aproveche la oportunidad. Todo lo que tienes que hacer es escribir sobre temas buenos e interesantes. Entonces deja que tu imaginación haga el resto.
Trabajar en un local de ocio, ser presentador o creador de vídeos en YouTube, son también otros trabajos para adolescentes.