Home » 10 consejos para eliminar las manchas verdes de una terraza o una pared

10 consejos para eliminar las manchas verdes de una terraza o una pared

Por ello, estas pequeñas plantas pueden extenderse fácilmente por toda la casa, dejando manchas verdes en el suelo. Según La Maison Saint Gobain, «las manchas verdes que ve en la superficie de su terraza son en realidad depósitos de musgo o líquenes.

Además de ser sucias, estas briofitas pueden dañar la estructura a la que se aferran, de ahí la necesidad de deshacerse de ellas. Afortunadamente, hay una serie de trucos que puede utilizar para deshacerse de estos mohos verdes en su casa. Aquí tienes 10 consejos sobre cómo limpiar eficazmente las manchas verdes de tus cubiertas y paredes.

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es muy útil para eliminar las manchas verdes causadas por el musgo, los líquenes y otras briofitas de sus terrazas y paredes. Es eficaz en todo tipo de suelos y es especialmente adecuado para los suelos de piedra caliza, ya que su pH es ligeramente alcalino. Utilizar el bicarbonato como solución de limpieza para sus paredes y terrazas es muy sencillo. Verter 6 cucharadas de bicarbonato en tres litros de agua caliente y mezclar. A continuación, empapar una escoba en la mezcla y frotar las superficies atacadas por el moho. Aclarar con un chorro de agua. En suelos de hormigón o baldosas, puede esperar treinta minutos antes de aclarar. Si algunas manchas son persistentes, aplique el bicarbonato directamente sobre ellas y cepille.

2. Ácido cítrico

He aquí otra solución sencilla para deshacerse del musgo. Mezclar 600 g de ácido cítrico, 150 g de bicarbonato, 20 ml de aceite de colza y 15 gotas de aceite de árbol de té en 8 litros de agua caliente. Mezcla bien la solución y viértela en una botella de spray. Pulverizar sobre las manchas verdes y dejarlas durante 48 a 72 horas. Tenga en cuenta que el revestimiento debe estar completamente seco cuando se pulveriza la mezcla y durante todo el período de acción. Si se respeta esta condición de uso, la receta secará el moho después de un máximo de tres días. A continuación, el moho puede eliminarse simplemente frotando con una escoba.

3. Jabón negro y lavavajillas

La combinación de detergente y jabón negro también puede utilizarse para eliminar el moho. Mezclar las dos sustancias en un cubo a partes iguales. A continuación, utilice una escoba para extender la solución sobre las zonas infectadas. Deje que la mezcla actúe durante medio día y luego frote para eliminar todo rastro de musgo. Aclarar para eliminar los residuos. Este método de limpieza es muy adecuado para materiales que no toleran tratamientos agresivos, como la madera.

4. Aceite de albahaca

El aceite de albahaca puede hacer maravillas contra el musgo, ya que esta planta es un fungicida natural. Mezcla unas gotas de aceite de albahaca con agua jabonosa y tendrás un removedor de musgo muy eficaz. Basta con rociar la mezcla sobre el musgo y los depósitos verdes y esperar unos minutos para ver el resultado. Gracias a las propiedades antifúngicas de la albahaca, los hongos de su suelo se eliminarán mágicamente. Sin embargo, quedarán algunos rastros. Deberá fregar con un cepillo para eliminar los últimos residuos. A continuación, aclare con agua limpia para finalizar la limpieza.

5. Ceniza de madera

Si se utiliza correctamente, la ceniza de madera puede ser muy eficaz contra las manchas verdes de su cubierta. Es un material rico en cal, por lo que frena la aparición y el desarrollo del musgo. El uso de este polvo contra el moho es muy sencillo. Coge un poco de ceniza fría de tu chimenea o estufa y espárcela en la terraza con un grosor mínimo de 3 centímetros. Déjalo actuar durante unas horas y frota con un cepillo. Pruebe esta estrategia y verá que este tratamiento natural es muy eficaz contra el musgo. Es sencillo, económico y, sobre todo, eficaz. Si no tiene ceniza de madera, puede sustituirla por serrín.

6. Sal gruesa

He aquí una solución sencilla y práctica para librar a su patio de las briofitas que se enverdecen. Excave ligeramente en la raíz del musgo, rellene el agujero con sal gruesa y déjelo actuar. Aclarar después de unos minutos. La sal gruesa elimina el musgo y evita que vuelva a crecer en la terraza donde se utiliza. Es especialmente eficaz para eliminar el moho de las baldosas y los adoquines. También puedes utilizar sal gruesa para eliminar las manchas verdes de tu pared. Basta con mezclar sal gruesa con agua tibia y rociar la solución directamente sobre las zonas afectadas. Déjalo actuar durante unos minutos y luego aclara la zona tratada con agua.

7. Cristales de soda

Al igual que el bicarbonato de sodio, los cristales de sosa también pueden utilizarse para eliminar las manchas verdes. Basta con mezclar una taza de cristales de sosa con un litro de agua caliente para obtener una solución de limpieza eficaz. A continuación, basta con fregar las zonas manchadas con un cepillo empapado en la mezcla y aclarar con agua. Si algunas manchas son persistentes, puedes espolvorear los cristales de sosa directamente sobre ellas y cepillar.

8. Cajas de cartón contra el musgo

Por insólito que parezca, puedes eliminar el musgo de tu terraza con cajas de cartón. Coloca las cajas de cartón sobre toda la superficie a limpiar y sujétalas con varias piedras para evitar que salgan volando. El objetivo es evitar que el musgo reciba luz alguna, lo que acabará provocando su marchitamiento. Por lo tanto, compruebe regularmente el estado del musgo levantando la esquina de una caja de cartón. Una vez que el musgo se haya marchitado, basta con cepillar y aclarar con agua para eliminar el moho por completo. Si no tienes cartón, puedes utilizar la misma estrategia con baldosas de moqueta.

9. Vinagre blanco

El vinagre blanco es un producto de limpieza que también es muy eficaz para eliminar la espuma. Se puede utilizar sin miedo en todas las superficies. Basta con pulverizarlo sobre los depósitos verdes en un día soleado, dejarlo actuar durante unas horas y después aclarar la superficie con agua. La solución será más eficaz si utiliza vinagre blanco sin diluir.

10. Un producto antiespumante disponible en el mercado

Además de los consejos caseros mencionados, también puedes utilizar productos específicamente diseñados para eliminar las manchas verdes de tus paredes y terrazas. Estas sustancias están disponibles en las tiendas y en línea en varias formas (líquido, gel o spray). Aunque estos productos químicos son muy eficaces contra el musgo y el liquen, tienen el inconveniente de ser agresivos, especialmente para el medio ambiente. Por lo tanto, no deben ser rociados en su terraza si tiene plantas cerca.

[winamaz listsimple=»B075QPG79D» image=»on»]

Estos antiespumantes también pueden dañar los revestimientos del suelo si se utilizan de forma incorrecta. Elija cuidadosamente el producto en función de la superficie a limpiar y siga las precauciones e instrucciones del envase. También puede ser necesario un equipo de seguridad (guantes y máscara) cuando se utilicen estas sustancias. Debido al riesgo de estos antiespumantes químicos, sólo deben utilizarse como último recurso. Reserve estos productos para las superficies más sucias o para aquellas en las que los trucos caseros no han dado resultados satisfactorios.

 

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.